Lanús derrotó 1-0 este sábado a Huracán como local, y trepó transitoriamente al cuarto puesto de la Liga Profesional.

En la continuidad de la fecha 15, el Granate se impuso por el gol de Tomás Bemonte a los 45 minutos del partido disputado en La Fortaleza del Sur bonaerense.

El equipo dirigido por Frank Darío Kudelka ganó los últimos tres partidos en casa y con 25 puntos quedó momentáneamente en la cuarta posición. Los de Diego Dabove, en cambio, se hunden cada vez más y con apenas 16 unidades se ubican 21°.


Tras cortar la semana pasada una racha de nueve fechas sin triunfos, el Globo sufrió su séptima derrota seguida como visitante entre torneo y Copa Sudamericana, y de los últimos once partidos sólo ganó uno.

Lanús demostró por qué es el equipo más efectivo del torneo y el segundo más goleador con 22, sólo tres menos que el líder River.

En un primer tiempo parejo, el Granate pateó dos veces al arco y consiguió irse al descanso con la ventaja, que terminó siendo decisiva.

El primer disparo fue de Leandro Díaz y lo sacó Luchas Chaves al corner. El gol llegó en la última jugada de la primera parte cuando un tiro desviado de Juan Cáceres desde la derecha le quedó a Belmonte, quien en soledad definió suave al palo izquierdo del arquero.

Lo de Huracán en la primera parte estuvo acorde al trámite general porque llegó poco al área local. Con escaso aporte de Juan Gauto, quien disputó su último partido antes de sumarse al seleccionado argentino Sub-20, y del uruguayo Matías Cóccaro, Lucas Castro se aproximó con un remate desviado y tres minutos después con un cabezazo que salió por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, Huracán empujó y obligó a Lanús a defender cerca de su arco pero, salvo un gol anulado a Joaquín Novillo por posición adelantada, no generó jugadas de peligro.

En la próxima fecha, Lanús visitará a Gimnasia en La Plata, en tanto Huracán recibirá a Godoy Cruz.