El mexicano Sergio "Checo" Pérez logró este sábado la pole position del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, donde buscará su segunda victoria consecutiva en la temporada con la expectativa de dar el salto al primer puesto del Mundial de Pilotos.
El piloto de Guadalajara, que ganó en Azerbaiyán la semana pasada, se ubica segundo a seis puntos del neerlandés Max Verstappen, su compañero de Red Bull, que saldrá desde la novena posición, perjudicado por el accidente que sufrió el monegasco Charles Leclerc que obligó a la interrupción de la Q3. El podio de la clasificación lo completaron el español Fernando Alonso (Aston Martin-Mercedes) en la segunda colocación y su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) en la tercera.
"Checo" Pérez cronometró un tiempo de 1:26.841 después de recibir la visita del tenista argentino Juan Martín Del Potro en el espacio de la escudería dentro del Hard Rock Stadium. Pérez y Verstappen fueron los ganadores de los cuatro GP que se llevan disputados en el año. El latinoamericano coronó en Arabia Saudita y Azerbaiyán y el europeo en Bahréin y Melbourne.
Del cuarto al décimo puesto en la clasificación se ordenaron Kevin Magnussen (Haas), Pierre Gasly (Alpine), George Russel (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), Esteban Ocon (Alpine), Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo). El séptuple campeón británico Lewis Hamilton (Mercedes) se posicionó decimotercero, detrás de Alexander Albon (Williams) y Nico Hulkenberg (Haas).
El GP de Miami se disputará este domingo desde las 16:30 de Argentina con transmisión de Fox Sports.