Miami Heat se adelantó 2-1 en la semifinal de la Conferencia Este de la NBA al vencer este sábado como local 105-86 a New York Knicks, en el tercer duelo de la serie que tuvo el regreso de Jimmy Butler, la gran estrella de los vencedores.
La victoria de los Heat se sostuvo en la tarea de Butler, ausente en el partido anterior por una lesión en el tobillo derecho, que este sábado logró 28 puntos y cuatro rebotes. La figura de Miami estuvo bien secundado por Bam Adebayo, con 17 tantos y 12 recobres. Del otro lado, para los Knicks no fueron suficientes los 20 puntos y ocho asistencias de Jalen Brunson. El cuarto encuentro de la serie volverá a jugarse en Miami el próximo lunes.
En la otra semifinal del Este, Boston Celtics está venciendo 2-1 a Philadelphia y, tras haber ganado el viernes, buscará este domingo otra victoria como visitante para empezar a asegurar su lugar en la final. Con Jayson Tatum, autor de 27 puntos y 10 rebotes, y Jaylen Brown, con 23 tantos y siete recobres, Boston se impuso el viernes 114-102 y recuperó la ventaja de localía, que había perdido tras el primer encuentro.
En el Oeste, Phoenix Suns buscará este domingo equilibrar la serie ante Denver Nuggets tras la victoria 121-114 que logró como local el viernes con 47 puntos de Devin Booker y 39 de Kevin Durant. Para los Nuggets, el equipo de mejor récord de la Conferencia, no alcanzó el triple doble del serbio Nikola Jokic con 30 puntos, 17 rebotes y 17 asistencias.
Más tarde, el campeón Golden State Warriors visitará a Los Angeles Lakers en el tercer encuentro de la serie que igualan 1-1.