Colón de Santa Fe le ganó 2-0 este sábado a Banfield como local con pura efectividad en el primer tiempo de un partido jugado por la fecha 15 de la Liga Profesional.

El lateral Eric Meza concretó a los 2 minutos en una acción colectiva, con gran maniobra del colombiano Baldomero Perlaza, y el mediocampista Cristian Vega acertó con un disparo al arco en la última jugada de la parte inicial para los de Néstor Gorosito.


El Sabalero recuperó el paso ganador que traía hasta la derrota de la semana pasada ante Defensa y Justicia en Florencio Varela y se alejó del fondo de la tabla con 17 puntos, ocho más que su mayor rival, Unión, el último.

Banfield, con 15 unidades, sufrió la sexta derrota en el campeonato y no consigue oxigenar la situación del director técnico Javier Sanguinetti, envuelto en rumores de salida desde hace algunas fechas.

El Taladro pagó en la primera llegada de la tarde y tuvo que remontar un partido con nula eficacia en el arco defendido por Ignacio Chicco.

Colón, sin necesitar de una lúcida actuación, articuló muy bien dos ataques y no perdonó. El resultado pudo alcanzar una cifra mayor por las ocasiones desaprovechadas sobre el final.


El público sabalero festejó el triunfo con mucha algarabía y se fue del estadio al grito de "El que no salta, se va a la B", en obvia alusión al Tatengue.

En la próxima fecha, Colón viajará a Córdoba para visitar a Instituto, en tanto Banfield será local de San Lorenzo.