Javier Milei y el candidato a Gobernador Martín Menem acusaron públicamente a Juntos por el Cambio de operar para que los electores no encuentren la boleta de Libertad Avanza en el cuarto oscuro.

En su posteo Milei disparó: "Los honestos de Juntos por el Kargo", al denunciar un mensaje de la concejala de JxC, Mónica Villafañe.

A su vez, tanto el candidato a Gobernador Felipe Álvarez como la candidata a la reelección de la intendencia por la capital riojana Inés Brizuela y Doria de Juntos por el Cambio, sostienen que la estrategia del oficialismo es demorar mesas para que la gente no vote.

Apenas una hora iniciada la votación, el partido Libertad Avanza empezó a realizar publicaciones denunciando que la concejala por la capital riojana de Juntos por el Cambio, Mónica Villafañe solicitaba a sus fiscales que retiraran los votos de Martín Menem cuando entraran a reponer. Esta denuncia fue replicada por el mismo Javier Milei desde sus redes sociales, incluso el candidato Menem publicó un video advirtiendo sobre esta supuesta irregularidad.

Por su parte, al ir a votar el ex bederista Felipe Álvarez y actual candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, expresó ante la prensa que “hubo demoras en escuelas, hubo demora en alguna mesa pero nada grave”, y le exigió al tribunal electoral transparencia, “atento al cambio de reglas de juego de los últimos días”.

Según Álvarez “están buscando que se demore todo, que la gente pierda la paciencia”. En el mismo sentido, la actual Intendenta capitalina, que en esta campaña busca la reelección, sostuvo que hubo “muchas dificultades para abrir los establecimientos” y denunció que hubo “mesas que no arrancaban porque faltaban fiscales”.

Según la candidata de Juntos por el Cambio la eliminación de la figura del delegado electoral habría sido parte de un plan del oficialismo para perjudicarlos electoralmente. “Lo han hecho a propósito para que no haya quien tome las decisiones en cada establecimiento y para que las cosas se demoren y desalentar la participación, yo estoy convencida que esa ha sido la estrategia del oficialismo”, sentenció Inés Brizuela y Doria ante la prensa cuando fue a votar a la escuela Pio XII esta mañana.

A su vez, al ser consultada sobre las acusaciones hacia una concejal de su espacio que había dado directivas por Whatsapp para sacar las boletas del partido Libertad Avanza, la Intendenta dijo desconocer la situación.