El candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio, Felipe Álvarez, cuestionó la transparencia de las elecciones y denunció que las urnas con los votos serían trasladadas al Paseo cultural Castro Barros al cierre de los comicios.

Guillermo de La Vega, coordinador del Tribunal Electoral, salió al cruce y dijo que “las urnas van a la legislatura, quizás la apoderada del candidato no le haya dado esa información, la resolución se la enviamos a todos los partidos el día jueves que iba a ser en la Legislatura, quizás sea una confusión o falta de información”, dijo.

De La Vega manifestó que “hay miles de denuncias presentadas por agrupaciones políticas” y explicó que todas esas denuncias son remitidas al fiscal, quien luego dictamina en el transcurso del día sobre la situación: “trabaja el fiscal general con su equipo de fiscales con la resolución y se determina si hay o no delito”, explicó.

A su vez el coordinador recomendó a la comunidad que asista con tiempo a votar y a participar activamente de esta jornada democrática. Además, De La Vega explicó que las demoras que se pudieran detectar están relacionadas con la falta de votos iniciales de algunos partidos en algunas mesas. “No todos los partidos llevaron los votos, por lo que algunos presidentes no querían abrir la votación hasta que no estuvieran todos los votos”, señaló.