La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó una entrega controlada en una estación de servicio YPF de Avenida Pellegrini y Perú y como resultado detuvo a una pareja por el robo al establecimiento educativo Gurruchaga ubicado en calle Salta 3400.
Luego de tareas de investigación para dar con los autores, los agentes comprobaron que muchos de los elementos sustraídos a la escuela se encontraban a la venta en MarketPlace, un sitio en internet.
El robo ocurrió el pasado 1 de Mayo, cuando las autoridades de la "Gurru" encontraron un portón lateral de ingreso abierto verificando la faltante de 12 notebooks, 10 netbooks, 14 computadoras de escritorio, 2 televisores de 55 pulgadas, 6 ventiladores de pared, 3 consolas de sonido, 1 consola de video, micrófonos, trípodes, cámaras de fotografías y videos.
Los agentes recuperaron, en la entrega pactada, una consola de audio con cable de alimentación; un amplificador de auriculares, un auricular, 4 micrófonos de distintas marcas, un filtro de micrófono; once cables de audio de distintos tamaños y tipos de plug y tres pies de micrófono. Luego se realizaron allanamientos pero hasta el momento con resultados negativos en cuanto a la búsqueda de más elementos.
Interviene la fiscalía de Flagrancia y Turnos, a cargo de la doctora Lagar. La causa abierta a Ayelén Eliana G, de 28 años, y su pareja Lucas David T. de 30, es por encubrimiento agravado.
"Estamos muy conmocionados por los que pasó, muchos equipos que se utilizan en la practica en el día a día", recordó una alumna. "No sé si diría que la actividad es normal, hay un clima triste, la Gurru siempre se caracterizó por ser una gran familia en cierto punto y estamos todos muy tristes", agregó otra alumna.