El Napoli celebró con su gente este domingo la conquista del Scudetto y, de paso, venció por 1 a 0 a la Fiorentina en el estadio Diego Armando Maradona por una nueva fecha de la Serie A, la 34.
El campeón italiano -donde Giovanni Simeone jugó 13 minutos- se impuso con un gol de penal del nigeriano Victor Osimhen, a los 74 minutos, ante el equipo que tuvo a Nico González entre sus titulares.
El Napoli venía de consagrarse campeón el jueves con un empate como visitante ante Udinese por lo que pudo festejar con su gente en el Maradona un título que se le negó durante 33 años, ya que su última (y segunda vez de su historia) fue con el cracka argentino como genio y figura, en 1990.
Mientras tanto, la Juventus, con Ángel Di María entre sus titulares, le ganó a Atalanta (fue suplente el arquero exRacing Juan Musso) por 2 a 0 de visitante y quedó como escolta del ya consagrado campeón Napoli. Los goles del equipo turinés fueron anotados por el inglés Samuel Iling-Junior a los 57 minutos y el serbio Dusan Vlahovic en tiempo adicionado.
En el banco de suplentes de la Juventus, sin acción, estuvo el delantero Matías Soulé, quien en las próximas horas se sumará a la Selección Argentina Sub 20 para la disputa del Mundial de la categoría en el país.