Estudiantes venció 2 a 0 a Vélez este domingo en La Plata y llegó a un invicto de 10 partidos, racha en la que se incluye la friolera de 8 triunfos para ubicarse cuarto en la Liga Profesional (27 puntos) y en la cima de su grupo de Copa Sudamericana (con 7, junto a Bragantino). Gran parte del mérito corresponde a Eduardo Domínguez, quien arribó al Pincha en la séptima fecha para reemplazar a Abel Balbo tras un flojo inicio de año y se hizo sentir de inmediato: 9 triunfos, dos empates y apenas una caída, aunque dolorosa, en el clásico ante Gimnasia.
Gastón Benedetti llegó este domingo a su noveno partido en Primera División, de los cuales ganó 7 y empató dos. No sólo eso, sino que ante Vélez marcó nada menos que su primer y segundo gol en la máxima categoría del fútbol argentino. Gran parte del mérito por la aparición del lateral izquierdo entrerriano de 22 años corresponde a Domínguez, quien le dio la titularidad por sobre un experimentado como Emmanuel Más y de pronto, con el zurdo nacido en Larroque en cancha, el Pincha no pierde.
Vaya gema resultó tener escondida Estudiantes por la banda izquierda, en tiempos donde laterales no abundan. Benedetti estuvo la temporada pasada a préstamo en Guillermo Brown de Puerto Madryn, en la Primera Nacional, donde jugó 17 partidos, y recién con la llegada de Domínguez encontró lugar en el Pincha. Ante Vélez les dio el triunfo a los suyos con dos zurdazos notables, uno desde el área y otro desde afuera.
Si el cambio de mando hizo efecto en Estudiantes, todo lo contrario por el lado de Vélez (20º con 16 puntos). El Fortín cambió de conductor al mismo tiempo que el Pincha, con el regreso del Tigre Gareca en lugar del Cacique Medina para la séptima fecha. Pero por ahora, las cosas no se acomodan con el experto de pelo largo: apenas un triunfo en nueve partidos (cinco empates, tres derrotas). Para colmo velezano, el equipo de Liniers perderá ahora al central Valentín Gómez, gran crédito de su defensa, quien se sumará a la Sub 20 para jugar el Mundial.