El Newell’s que se vio anoche en Victoria fue la mejor versión del equipo en condición de visitante. Jugó con decisión ofensiva, sometió al rival a moverse en su campo en gran parte del partido y tuvo en Brian Aguirre al jugador más influyente del juego. Pero estuvo a cinco minutos de perder, un poco por algunos descuidos defensivos y en general por sus fallos en la definición. Es que la Lepra generó mucho en ofensiva pero concretó poco, aunque a minutos del final llegó el merecido empate con tanto de Cristian Ferreira.
Newell’s se mostró agresivo desde el primer minuto y comenzó el partido de la mejor forma. Aguirre tomó la pelota por la derecha, enganchó y definió cruzado con zurda para marcar su mejor gol con la rojinegra. En la acción siguiente, a Gómez le taparon el remate en el área chica en el momento de la definición. Los leprosos generaron en los primeros minutos dos claras opciones de gol y sacaron ventaja. Pero todo se les escurrió en pocos minutos.
Porque Ditta falló en un intento por despejar una pelota y cuando giró para rechazar el balón tocó el pie de Badaloni y el árbitro no dudó en cobrar penal. No falló Colidio desde los doce pasos y el local se recompuso a los cinco minutos.
El partido tenía atracción porque cada ataque generó una situación de riesgo. Y Tigre revirtió el marcador con un espectacular cabezazo de Luciatti al ganar por arriba un tiro de esquina.
Newell’s no se dejó caer por el golpe. La Lepra mantuvo sus intenciones ofensivas, sostenido por un Aguirre que desequilibró cada vez que tomó la pelota. En una combinación colectiva lo perdió Recalde con zurdazo al primer palo de Marinelli, Gómez remató alto al pisar el área grande y Sordo sacó derechazo a las manos del arquero, en las más claras opciones de Newell’s.
En el segundo tiempo el protagonismo que asumió la Lepra fue total. Pero le costó crear situaciones claras de gol. Ferreira lo tuvo con una volea alta y Recalde falló siempre que intervino, algo que Heinze no logra corregir en el paraguayo.
La búsqueda por el empate lo expuso a Newell’s en defensa. Tigre ensayó algunos contragolpes aunque careció de precisión en los pases, más aún con la salida de Castro.
El partido se iba con triunfo para Tigre y Newell’s no merecía perder. Pero la Lepra nunca se resignó y encontró el justo gol del empate en un genial pase vertical de Sforza para la diagonal de Ferreira. El diez pisó el área y cabeceó por arriba de Marinelli. Quedaban cinco minutos más por jugar y la Lepra se lanzó decidido al gol de la victoria. El triunfo lo tuvo en un derechazo cruzado de Gómez que pegó en el palo. El equipo de Heinze jugó su mejor partido fuera del Coloso. Mereció ganar pero tuvo todo para perder. Y por eso el empate no dejó de ser un premio a su perseverancia a pesar de la adversidad.
2 Tigre: Marinelli; Blondel, Cabrera, Aguilera, Luciatti, Prieto; Castro, Zabala, Cardozo; Colidio, Badaloni. DT: Diego Martínez.
2 Newell’s: Hoyos; Mosquera, Ditta, Ortiz, Pittón; Sforza, Gómez, Portillo; Sordo, Recalde, Aguirre. DT: Gabriel Heinze.
Goles: PT: 1m Aguirre (N), 7m Colidio (T) de penal y 13m Luciatti (T). ST: 41m Ferreira (N).
Cambios: ST: Desde el inicio Obando por Blondel (T), 12m Ferrari por Portillo y Martino por Pittón (N), 18m Menossi por Castro (T), 25m Pérez Tica por Sordo (N), 27m Prediger por Badaloni, Armoa por Zabala y Ortega por Cabrera (T),
Arbitro: Sebastián Zunino
Cancha: Tigre.