El París Saint-Germain (PSG) cedió en su postura inicial de la sanción y suspensión por dos semanas y “perdonó” a Lionel Messi quien, tras pedir disculpas por viajar sin autorización a Arabia Saudita, regresó a los entrenamientos en Camp Des Loges.

"Leo Messi, de vuelta a los entrenamientos", tuiteó la cuenta oficial de Twitter del club francés, que de esa manera confirmó el “indulto” al crack argentino tras las turbulencias de la semana pasada.

El campeón del mundo viene de una relación tensa con la hinchada y la dirigencia del PSG. En sus primeros partidos después del Mundial Qatar 2022 recibió los abucheos y silbidos de los simpatizantes en París.

La semana pasada el detonante final fue el viaje que realizó el futbolista al país de Medio Oriente, pese a no contar con la autorización de las autoridades de la institución, que decidió sancionarlo con una suspensión de dos semanas sin goce de sueldo.

El pedido de disculpas de Lionel Messi que acercó posiciones

Después de una semana sin entrenar,en donde se habló sobre su posible salida o un probable regreso a Barcelona, el rosarino sorprendió con un video en sus redes sociales en donde se disculpó con los hinchas y el club.

“Hola, bueno, quería hacer este video después de todo lo que está pasando. Antes que nada les quiero pedir perdón a mis compañeros y al club”, comenzó Messi en un breve video subido a sus historias de Instagram.

"Sinceramente pensé que tendríamos libre después del partido como venía pasando en las semanas anteriores y ya tenía programado este viaje a Arabia, que ya lo había cancelado anteriormente. Vuelvo a pedir perdón por lo que hice y estoy a la espera de lo que el club decida", continuó.

Las disculpas del astro del fútbol repercutieron de manera positiva. Si bien no fue convocado para el partido de ayer ante Troyes, por la fecha 34 de la Ligue 1, el Diez regresó a los entrenamientos este martes, en una señal de reconciliación.

¿Messi se va a jugar a Arabia Saudita?

Aunque bajó la temperatura en París, entre el jugador argentino y el club francés, en las últimas horas trascendieron versiones de que Messi habría recibido una oferta millonaria por parte del Al Hilal de Arabia Saudita, por una suma de 400 millones de euros anuales, según reveló el programa español El Chiringuito.

En caso de confirmarse la oferta y de que el argentino aceptara, formaría parte del equipo que dirige el argentino Ramón Díaz y es clásico rival de Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

De acuerdo a la información brindada por el programa español, los catalanes Jordi Alba y Sergio Busquets, excompañeros de Messi, también estarían en conversaciones con el club árabe.

Pese a los fuertes rumores, el entorno del campeón del mundo dejó trascender que todavía no hay ninguna decisión tomada y que su futuro deportivo se definirá recién cuando finalice la temporada con el PSG.

Seguí leyendo: