Tras la derrota ante River por 1 a 0 en el Superclásico que se jugó en el Monumental por la fecha 15 de la Liga Profesional 2023, Boca tiene una agenda cargada de partidos por delante en mayo. El primero será este fin de semana ante Belgrano, encuentro en el que los Xeneizes jugarán de locales.

Este domingo 14 de mayo a las 19 Boca, que está en el puesto 13 del torneo local, se enfrentará a Belgrano, que ocupa el cuarto lugar, en La Bombonera, en lo que será la decimosexta fecha de la Liga Profesional.

Después de ese encuentro, tendrá una nueva jornada de campeonato local por la fecha 17 frente a Argentinos Juniors, que ocupa el puesto 11, al que se enfrentará el viernes 19 de mayo a las 21.30 como visitante en el estadio Diego Armando Maradona.

El miércoles 24 de mayo a las 21, por la Libertadores, visitará a Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Colombia, por la cuarta fecha del Grupo F, que por ahora lidera el Xeneize.

En cuanto a la Copa Argentina, donde Boca ya se encuentra en los dieciseisavos de final luego de eliminar a Olimpo de Bahía Blanca en Chaco por 2 a 1, al Xeneize todavía le toca esperar el rival que salga entre Barracas y Estudiantes de Caseros, que jugarán el miércoles 10 de mayo. Las fechas aún no están definidas.

La derrota de Boca ante River en el Monumental

River Plate se quedó este domingo con el Superclásico ante Boca Juniors con un gol del colombiano Miguel Borja, de penal, en un final polémico que generó seis expulsiones, tres en cada equipo, luego de cruces verbales y físicos.

El gol de Borja, de penal, fue sancionado por el árbitro Darío Herrera por una infracción de Agustín Sandez a Pablo Solari, en tiempo de descuento. Cuando el colombiano convirtió, se desató una trifulca entre los protagonistas por el festejo de Agustín Palavecino delante del defensor Nicolás Figal, el cual fue considerado desmedido.

Palavecino más los suplentes Ezequiel Centurión y Elías Gómez vieron la roja en River, mientras que Boca, que finalizó con 8 jugadores, sufrió las salidas de Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini, además del entrenador, Jorge Almirón.

Seguí leyendo