“Vamos a divertirnos un rato”, dijo el precandidato a diputado Guillermo Montenegro al dar el puntapié inicial en la localidad bonaerense de Ituzaingó a los timbreos con los que Cambiemos dice salir a escuchar los problemas y las necesidades de los vecinos. La actividad de hoy fue la última en su tipo que los funcionarios y candidatos del macrismo realizaron antes de las PASO.
La que encabezó la “diversión” de hablar con los sectores más afectados por la crisis fue la gobernadora María Eugenia Vidal, que no es candidata pero tiene mayor imagen positiva entre los dirigentes de la alianza oficialista.
Junto a ella estuvieron Montenegro y el precandidato a senador Esteban Bullrich, quien esta semana fue largamente criticado por su particular argumento para rechazar la despenalización del aborto y defender los derechos de las mujeres. “Ni una menos es también si hay una beba adentro… Ni una menos, porque también la están matando”, sorprendió.
En la ciudad, el proselitismo también estuvo encabezado por quienes no integrarán las listas a legisladores nacionales. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta escribió en su cuenta de Twitter: "Arrancamos con un nuevo timbreo, caminando la Ciudad y escuchando a los vecinos". Eso sí, no habló de “diversión”.
No obstante, cerca de él estuvo la vicepresidenta de la Legislatura porteña y candidata a diputada nacional, Carmen Polledo, quien anduvo “caminando por la avenida Corrientes”.
Lo mismo que Vidal y Rodríguez Larreta hizo otra de las caras más conocidas de Cambiemos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Fue a Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, y caminó junto a los precandidatos Héctor Baldassi y Julián Casco.
En Malvinas Argentinas estuvieron la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y su par de Modernización, Andrés Ibarra. "Los vecinos nos cuentan la alegría que sienten por las obras que llegaron al barrio en los últimos meses ", publicó Ibarra sin especificar si ese fue el único tema sobre el que hablaron son la gente.
Los ministros Francisco Cabrera (Producción), Patricia Bullrich (Seguridad) y Nicolás Dujovne (Hacienda) estuvieron en Tigre, Mataderos y Esteban Echeverría, respectivamente. También hubo timbreos en Mendoza, La Rioja y Misiones.