Alberto Fernández llegó este lunes a La Rioja para respaldar el triunfo del gobernador Ricardo Quintela, quien con el 50% de los votos logró retener la gobernación. Además de visitar obras, Fernández y Quintela ofrecieron una conferencia de prensa en la Residencia oficial acompañados de miembros del gabinete provincial.

“El triunfo de Ricardo sintetiza el triunfo del peronismo”, expresó el mandatario que hizo referencia a la situación económica del país y se diferenció de otras fuerzas políticas que están en la carrera presidencial. Sin mencionarlas apuntó a Juntos por el Cambio y la Libertad Avanza. En el primer caso recordó el gobierno de Macri y en segundo a las propuestas de Javier Milei.

“Tenemos que reafirmar la democracia como se reafirmó en La Rioja. Escucho voces sobre que se puede donar órganos para generar recursos; que las calles tienen que ser privatizadas; que hay que terminar con la educación publica; dejar de pagar las vacaciones de los trabajadores y que hay que terminar con la `lacra’ de los sindicatos", dijo en relación con el discurso de Javier Milei.

Al ser consultado sobre la persona que podría competir por la presidencia, dijo que su tarea es “mantener unido al peronismo, garantizar transparencia en esas PASO y respetar lo que la gente diga. “No me bajé de ningún lado, soy un militante solo entendí que mi puesto de lucha es ser presidente de la República”.

Y mencionó algunos datos sobre la recuperación de la Argentina: “Tenemos 31 meses consecutivos de creación de trabajo registrado y más de 600 mil puestos de trabajo. Hay un millón de personas que se registraron en el ANSES. En unos meses más vamos a tener nuestra vacuna contra el covid y la vamos a producir nosotros”, afirmó Fernández

“En políticas no todos somos lo mismo, hay algunos que nos preocupamos por nuestro pueblo y otros por sus negocios”, advirtió y mencionó que en su gobierno se construyeron 105 mil viviendas contra 14 mil que hizo su predecesor (Mauricio Macri). Reconoció que hay problemas que no lograron resolver y que estuvieron vinculados con el contexto internacional como la guerra sumada a la sequía. “La inflación es un flagelo para todos”, aseguró.