Una nena de 9 años, oriunda del partido bonaerense de Pilar, se encuentra internada en grave estado tras ser atacada por cuatro perros en una vivienda de la localidad de Valle Hermoso de Punilla, Córdoba. Como consecuencia de la agresión, tuvieron que amputarle el brazo. Los animales fueron sacrificados por sus dueños.
El hecho ocurrió este domingo por la tarde durante un cumpleaños familiar en el que participaba la nena acompañada por su abuela. “Fuimos a festejar el cumpleaños de mi hermana con mi nietita, la madre de ella no fue”, contó la señora en diálogo con medios locales.
“No sabemos qué pasó, fue un segundo. Éramos muchas personas, estábamos comiendo. Ella salió y no sabemos si se acercó a los perros mientras comían. Eran los perros de mi hermana, cuatro perros grandes bien cuidados. No es la primera vez que la veían, la conocían”, agregó. Luego, aseguró que los animales fueron sacrificados por la propia familia.
Por su parte, Verónica Petri, la directora del Hospital de Niños, donde se encuentra internada la niña, manifestó que cuando ingresó presentaba "la amputación del miembro superior izquierdo, fractura expuesta de omóplato derecho, contusiones pulmonares, lesiones múltiples en cuero cabelludo y pabellones auriculares”.
Agregó que por la gravedad de las lesiones debió ingresar directamente a quirófano y que hoy se encuentra en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, con “pronóstico reservado y estado crítico”.
Otro ataque a un nene de 12 años
En otra localidad de Córdoba, en la zona del barrio Nueva Esperanza, se registró un ataque similar de un perro contra un chico de 11 años, quien tuvo que ser atendido en el centro de salud de la zona.
Según medios locales, el animal le provocó heridas en un pie, glúteo y en la mano derecha, que no requirieron de internación.