En un partido plagado de polémicas, Phoenix Suns venció 129-124 a Denver Nuggets e igualó 2-2 la serie de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. Kevin Durant y Devin Booker lideraron a los locales con 37 puntos cada uno, mientras que Nikola Jokic fue la figura de los Nuggets con 53 puntos y 11 asistencias.
El serbio, además de su gran partido, fue protagonista de un incidente con el dueño de los Suns, Matt Ishbia, que se negó a darle el balón que había caído en la tribuna. El pivot se lo arrebató con un empujón, lo que le valió una falta técnica y, tal vez, pueda recibir una sanción más grave por parte de la NBA.
"Es una locura que Jokic haya recibido una falta técnica. Va a buscar el balón y un aficionado agarra la pelota y no la suelta como si quisiera ser parte del juego", se quejó Michael Malone, entrenador de Denver. Cuando le marcaron que el hincha se trataba del propietario de los Suns, fue muy contundente: "Me importa una mierda".
El quinto encuentro está previsto para el martes, con serie volviendo a Denver. Habrá que ver si existe algún tipo de sanción para Jokic. En tanto, en el Este, Boston jugará ante Philadelphia, con la serie también igualada 2-2.
Esta noche se juegan los partido 4 de las otras dos semifinales de Conferencia. En Miami, los Heat reciben a New York Knicks con ventaja de 2-1. Y en Los Angeles, los Lakers juegan ante los vigentes campeones Golden State Warriors en busca de consolidar la ventaja 2-1 que ostentan hasta el momento.