Luego del fastuoso evento de coronación del fin de semana, el Palacio de Buckingham reveló este lunes las fotos oficiales del nuevo rey de Reino Unido, Carlos III, y de la reina Camila.
Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Hugo Burnand, quien trabaja hace más de 20 años con la familia real, en los Salones de Estado reconocido palacio después del Servicio de Coronación.
La primera foto compartida es la de Carlos II con todos sus atributos, incluidos la Túnica de la Propiedad, la Corona del Estado Imperial. Asimismo, se los ve al monarca sosteniendo el Orbe del Soberano y el Cetro del Soberano con la Cruz.
En tanto, se precisó que el flamante rey está sentado en uno de los dos tronos de 1902 que se fabricaron para el futuro rey Jorge V y la reina María para su uso en la coronación del rey Eduardo VII.
La segunda foto compartida es de la reina Camila, quien posó en el salón Green Drawing, con la corona y el manto heredados de la reina María.
Carlos III y Camila en el Salón del Trono del Palacio de Buckingham.
Por último, se compartió el retrato familiar, de izquierda a derecha: el príncipe Eduardo, duque de Kent; Brígida y Ricardo de Gloucester; el vicealmirante Sir Tim Laurence, marido de la princesa Ana (a su lado); los reyes Carlos III y Camila; Guillermo de Inglaterra y su mujer, Kate Middleton, princesa de Gales; Sofía, duquesa de Edimburgo; la princesa Alejandra y el príncipe Eduardo, duque de Edimburgo.
El rey Carlos III agradeció el apoyo en las celebraciones
Tras la publicación de los retratos, el rey Carlos III agradeció la participación de los ciudadanos en los festejos de la coronación.
"A medida que el fin de semana de la Coronación llega a su fin, mi esposa y yo solo queríamos compartir nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que ayudaron a hacer de esta una ocasión tan especial", inició el posteo firmado por el monarca.
Y agregó: "Rendimos un homenaje especial a las innumerables personas que han dedicado su tiempo y dedicación para garantizar que las celebraciones en Londres, Windsor y otros lugares fueran lo más felices, seguras y agradables posibles".
Por último, reflexionó que la familia real sabe que "cuentan con el apoyo y aliento" del pueblo británico, y remarcó "la amabilidad expresada de diferentes maneras.
"Ha sido el mayor regalo de coronación posible, ya que ahora dedicamos nuestras vidas a servir a la gente del Reino Unido, los Reinos y la Commonwealth", cerró el rey.