Luego de que este lunes la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich se pronunciara en Twitter sobre las acusaciones que la involucran en una supuesta operación para borrar datos del teléfono de una testigo clave en la investigación del intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner, la senadora de la Provincia de Buenos Aires María Teresa García salió al cruce de sus dichos.
“Estamos hablando de Gerardo Milman, que era su jefe de campaña, un hombre que estuvo en una cafetería cerca del Congreso expresando que se quería ir de viaje para no estar cerca si algo sucedía, y que días anteriores había presentado pedidos de informes para ver cómo funcionaba la custodia de la Vicepresidenta”, comenzó explicando García en AM750.
“A partir de ahí comenzó un derrotero de demostración de inutilidad de la jueza (María Eugenia) Capuchetti. Se le escapó el celular de Sabag Montiel, los copitos no se sabe muy bien qué pasó, el muchacho que hacía las mesas de luz y que hacía las horcas de las movilizaciones en Plaza de Mayo terminó sin siquiera estar acusado, aún cuando recibió una enorme cantidad de plata de la familia Caputo”, agregó, en diálogo con Branca de vuelta.
Y sostuvo: “No puede ser este rosario de vinculaciones que ha tenido este diputado nacional (Milman), que aún lo sigue siendo. En otra época esto merecía su separación de la Cámara, y por lo menos tendría que estar acusado de inhabilidad moral”.
Y comparó la situación de Milman con la del exdiputado Julio de Vido, que fue separado en su momento de la Cámara Baja. “Antes de que el juez pidiera que de Vido entregara los fueros, diez díaz antes la diputada Carrió lo acusaba de inhabilidad moral, y no tuvieron el número porque hubo diputados a los que les pareció una barbaridad, porque no estaba todavía el pedido del juez”, detalló.
“A mí me avergüenza. Este hombre, de mínima, tendría que renunciar”, insistió, sobre Milman.
Además, se refirió a la declaración de la asesora de Milman, Ivana Bohdziewicz, del viernes pasado en Comodoro Py, una revelación que publicó Página/12 el último fin de semana. “Esta chica en su declaración fue más que explícita. Está asustada, no sabe hasta dónde la han metido”, apuntó García. “Y encima Bullrich hace un tuit provocador”, agregó.
Por último, apuntó contra “el silencio de los dirigentes” en relación al atentado contra la Vicepresidenta y al clima político que se vive desde entonces. “Aquí no se trata solamente de la afectación a Cristina, al kirchnerismo o al peronismo, sino al sistema democrático. Hay dirigentes que guardan silencio, por temor o vaya a saber por qué, sin entender que también van a ir por ellos. Hay que decirlo públicamente, y hay que pedir la separación de Milman de la Cámara de Diputados”, concluyó.