San Lorenzo empató sin goles este lunes en el Nuevo Gasómetro ante Defensa y Justicia, por la fecha 15 de la Liga Profesional.

Y aunque el equipo dirigido por Rubén Insúa sigue siendo escolta del líder River, ahora la distancia se extiende a ocho puntos. La igualdad también dejó como único tercero al Halcón de Florencio Varela, con 28 unidades.

Corrían 5 minutos de juego de un trámite parejo y entonces llegó el visitante: de un contraataque, Cardona asistió a Miritello, quien cabeceó y la pelota pasó rozando el palo izquierdo.

Aun así, la iniciativa fue del Ciclón, que se hizo fuerte por izquierda con Malcom Braida y Nahuel Barrios. El conjunto conducido por Julio Vaccari estaba decidido a jugar de contra, con el objetivo de lastimar con centros de Togni especialmente por la franja izquierda.

Pero ambos equipos fueron imprecisos para aprovechar las pocas llegadas claras que gestaron en esta parte del encuentro.

En el entretiempo, la hinchada local tuvo cánticos contrarios a los dirigentes del club de Boedo, a raíz de la cancelación de las elecciones programadas que se iban a realizar en diciembre del año pasado y que todavía no se sabe cuándo se van a desarrollar.

En la segunda etapa, Insúa buscó más posesión para crear jugadas de peligro con el ingreso de Iván Leguizamón en lugar de Andrés Vombergar y de Gonzalo Luján por Agustín Giay, el juvenil de 19 años que jugó su último partido del torneo, dado que está convocado por el técnico Javier Mascherano al seleccionado Sub-20 que participará del Mundial de la categoría y debutará el sábado el 20 de mayo ante Uzbekistán en el Estadio Unico Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

Así las cosas, fue el "Perrito" Barrios el que creó las jugadas que le permitieron al Ciclón generar peligro, aunque en la definición estuvo muy impreciso. Y ante la falta de juego en el mediocampo, Insúa recurrió al Ingreso de Agustín Martegani.


Tras un centro de Barrios por la derecha, el recién ingresado definió con un tiro a media altura que tapó el arquero Ezequiel Unsain. No obstante, en la réplica y de otro contragolpe, "Uvita" Fernández puso el balón por arriba del travesaño.

Los cambios le dieron más agresividad a San Lorenzo y lo demostró cuando, desde afuera y por la derecha, Leguizamón definió y Unsain sacó exigido al corner.

Sobre el final fue expulsado el ingresado Gonzalo Castellani, por lo que la visita se quedó con 10 jugadores en el campo de juego.

Con este resultado, el Ciclón acumuló un nuevo 0-0, ya que también venía de empatar sin goles ante Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani y para la siguiente fecha visitará a Banfield, mientras que Defensa y Justicia -que venía de superar a Colón de Santa Fe- recibirá a Estudiantes de La Plata.