El influencer Santi Maratea, se sabe, encabeza una colecta para salvar a Independiente de su delicada situación financiera y así recaudar los 20 millones de dólares que el club de Avellaneda tiene en concepto de deudas. Pero además de esta loable (¿y polémica?) acción destinada al rescate financiero del Rojo, Maratea, iniciará hoy mismo una nueva campaña para recaudar fondos para adquirir:
- 40 paquetes de té de tilo con fines relajantes para aliviar los nervios de los expulsados en el Superclásico (Palavecino, Centurión, Gómez, Merentiel, Valentini y Equi Fernández) y, fundamentalmente, para evitarnos nuevos y bochornosos escándalos, similares a los que nos obsequiaron (sin que se lo hayamos pedido) en los últimos minutos del partido.
- Varios pasajes de avión ida y vuelta a Israel con tour al famoso Muro de los Lamentos para los futbolistas más exaltados de Boca, para que hagan uso del mismo en contra del árbitro Darío Herrera.
- Un pack de 5 tarjetas rojas nuevas para el mencionado árbitro Herrera, porque se las gastó todas en el superclásico, en ese insólito festival de empujones, insultos, patadas y manotazos.
- Dos meses de sesiones con algún reconocido psicólogo para el futbolista riverplatense Agustín Palavecino para que reflexione sobre el porqué de su gratuita provocación a los futbolistas boquenses, tras el gol de Borja.
- Una decena de disfraces para Hugo y Pablo Moyano y otros miembros de la anterior gestión de Independiente porque, por algún tiempito, no podrán volver a pisar a cara descubierta el estadio Libertadores de América.
- Y ya que hablamos de disfraces, una careta con el rostro de Andrés Ibarra, candidato a presidente de Boca, para Mauricio Macri ya que tiene pensado retomar el mando del club xeneize escondido, claro, detrás de la fachada de este ignoto dirigente.
- Un seguro de desempleo para los diez entrenadores que, debido a los malos resultados obtenidos, fueron despedidos de sus respectivos cargos en lo que va de este campeonato: Ibarra en Boca, Saralegui en Colón, Balbo en Estudiantes de la Plata, Medina en Vélez, Stillitano en Independiente, Munúa en Unión de Santa Fe, Flores en Godoy Cruz, De Paoli en Barracas Central y, a partir de esta última fecha: Dabove en Huracán y Sanguinetti en Banfield.
- Y porque se lo merecen, en la colecta incluyamos el valor de par de pasajes a Italia, para que Dalma y Giannina Maradona vayan a celebrar el reciente Scudetto del Napoli en nombre de quien seguramente lo estará festejando en el cielo tan celeste como la camiseta de ese querido club tano.