Este martes, la Corte Suprema decidió suspender las elecciones provinciales de Tucumán y San Juan, que se iban a llevar a cabo el próximo domingo. Los supremos dieron lugar a diversos recursos de amparo de la oposición, en los que se señalan las presuntas irregularidades en las candidaturas del oficialismo.
En AM750, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat calificó de "brutal" el pronunciamiento del órgano supremo de Justicia y sostuvo que la decisión se trata de una "especie de intervención federal" y "un golpe de Estado institucional" .
Además, Barcesat cuestionó la decisión de los magistrados y aseguró que "vienen pisoteando la Constitución Nacional desde que asumieron". "Anularon leyes de la Nación, reponen leyes derogadas, rompieron la ley de presupuesto", detalló.
En Aquí, Allá y en Todas Partes, el abogado planteó que el Congreso de la Nación debe declarar "la improcedencia de los pronunciamientos" de la Corte y continuar con el juicio político para la remoción de los supremos.
"Hay que apelar, la Corte no admite recursos contra sus decisiones, pero hay que recurrirlo diciendo que es un error material y llevar adelante el proceso electoral", concluyó Barcesat.