Julieta Colombo, sobrina y representante legal del famoso dibujante mendocino Joaquín Lavado, más conocido como Quino, murió este martes tras atravesar una larga enfermedad.


“Despedimos con profunda tristeza a Julieta Colombo, que desde pequeña fue testigo de la rutina de trabajo y la obra de su tío, Quino. Desde 2020, además, Julieta fue la representante legal de la obra de Quino y responsable de mantener vivo su legado cultural en todo el mundo”, señala el comunicado de la página de oficial de Mafalda.

Tras la muerte del reconocido humorista gráfico, en septiembre del 2020, fue ella quien se convirtió en la representante legal y responsable del legado de su tío, con quien trabajó por más de 30 años.

El año pasado, Colombo estuvo en Mendoza y firmó un convenio con el gobierno provincial como apoderada de la obra de Quino para la digitalización de toda la obra del artista.

En esa oportunidad, la curadora de la obra, juntos a dos de sus sobrinos y un sobrino nieto, fueron recibidos por el gobernador para hablar del Espacio Quino, espacio cultural en el que podrá repasarse su vida y obra en pleno Parque San Martín.

La carrera de Julieta Colombo

Julieta Colombo se inició en 1983 como asistente de Alicia Colombo, esposa del dibujante, y se encargaba de preparar el material destinado a los diarios; y luego en 2003, cuando se fueron a vivir a España, le ofrecieron ser su agente en Latinoamérica, según relató ella en su momento.

“Con mucha tristeza despedimos a Julieta Colombo, sobrina de nuestro querido Quino y custodia de la obra del maestro, con quien llevamos adelante el proyecto el Espacio Cultural Quino en Mendoza”, expresó la ministra de Cultura de Mendoza, Nora Vicario.

En diciembre del año pasado se llamó a licitación para la construcción del Espacio Cultural Quino y Jardín Botánico, el primer espacio cultural que le brindará un merecido homenaje en su tierra natal a Joaquín Lavado.


Seguí leyendo