Belén Maida tiene 26 años, es estudiante del Departamento de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes y desde el 9 de abril se encuentra desaparecida. Este martes a la tarde, la asamblea estudiantil de la UNA realizó un "semaforazo" en Avenida Belgrano y Sánchez de Loria, en el barrio porteño de Almagro, para exigir la aparición con vida de la joven.
"No sabemos nada. El que empezó todo esto es mi hijo haciendo la denuncia, porque ella no venía a la casa y no se comunicaba con nosotros. Lo único que sabemos es que a los pocos días de hacer la denuncia el novio se comunicó con nosotros y nos dijo que le parecía raro que hacía días que no se acercaba por la casa de él, que es una pensión", detalló Marcelo Maida, el padre de Belén, en diálogo con el móvil de AM750.
"Resulta que estaban separados pero últimamente, para ir a dormir, ella le pegaba un grito de abajo, él le abría la puerta y ella dormía en el hall. Hasta que el encargado del hotel la vio a mi hija y les dijo que si la veía de vuelta ahí lo iban a echar a él del hotel. Y de ese día no hay más noticias", agregó.
Belén tiene cabello corto, castaño oscuro, ojos color marrón y mide 1,60 de estatura. "El novio aparentemente es una buena persona, pero no lo conocemos profundamente. Creo que hace dos años estaban de novio, y se separaron, y en un lapso de un mes y medio aparentemente se estaban viendo de vuelta para dormir", sostuvo Marcelo.
Por su parte, Emanuel, hermano de Belén, había comentado días atrás que la joven había sido vista "a 10 cuadras de la Estación Constitución, con un pibe". "Sospechamos que podría estar siendo víctima de trata de personas y teniendo problemas con estupefacientes", había detallado el joven.
Así lo explicó Marcelo, quien en las últimas semanas recorrió la zona junto a su hijo: "Aparentemente es un aguantadero, hay mucha gente fisura, chicos y chicas de diferentes edades. A las tres de la tarde, caminando por esa zona, parecía otro país, toda gente zombie. Estuvimos hablando con un policía porque mi hijo no podía creer que Constitución estaba de esa manera, y el policía le dijo: 'Ni se atrevan a venir a la noche acá, porque parecen realmente zombies'".
Por último, Marcelo Maida relató el llamado que recibió de la policía. "Me dijeron que me quedara tranquilo porque fueron a esa dirección en Constitución y no hay rastros de ella en ese lugar", concluyó.
Informe de Alan Longy para AM750.