Las ministras de Salud, Sonia Martorano, y de Infraestructura, Silvina Frana, abrieron los sobres de la licitación para una obra cloacal que beneficiará a ocho barrios de la zona sur de la ciudad y al futuro Hospital Regional Sur.
Las ministras aprovecharon la ocasión para presentar un proyecto a futuro del centro de salud y destacaron la participación de una mesa intersectorial integrada por el gobierno provincial, municipal y representantes de las cámaras de Senadores y Diputados y Diputadas de Santa Fe.
"Queremos dar respuesta al crecimiento demográfico y a la situación epidemiológica que tiene la región. Este será un efector de alta complejidad, es decir, preparado para emergencias, urgencias, patología clínico-quirúrgica, y aquí está la gran innovación que se hizo: la rehabilitación de pacientes con secuelas neurotraumatológicas”, agregó.
La ministra Frana dio de talles de la obra que se licitó: “La actual estación de bombeo alcanza a 25.300 personas aproximadamente, que son las Flores Sur, 17 de agosto, Las Flores Este e Irigoyen. Con esta nueva estación se puede llegar a todos los barrios que tenemos ahí con una proyección de más de 34.000 personas ahora, con proyección futura a unos 38.400 habitantes. Esa es la importancia que tiene esta obra”.
"Estos trabajos no solamente serán para el hospital sino que beneficiarán a más de 38.000 vecinos del lugar, con un impacto muy significativo en mejorar su calidad de vida", sostuvo Frana.
El presupuesto oficial de la obra de la red cloacal era 812.766.909,88 pesos. La oferta más baja fue de Brumont SA en 1.150.869.618,78.