La Asociación del Fútbol Argentino difundió ayer, a través de su página web, el fixture del próximo campeonato de Primera, el primero que organizará la Superliga. El programa  tiene cambios respecto del muy cuestionado dado a conocer el lunes pasado .

El torneo comenzará, finalmente, el 25 de agosto, durará 27 fechas y finalizará el 13 de mayo. (El Mundial de Rusia 2018 arrancará apenas un mes después, el 14 de junio.) Asimismo, se confirmó que no habrá fecha de clásicos y éstos quedarán diseminados a lo largo del calendario. Así, la primera fecha tendrá como atractivo principal el clásico San Lorenzo-Racing, mientras que el campeón Boca estrenará su título de local frente a Olimpo. Por su parte, River visitará a Temperley, a la vez que Independiente debutará en su estadio ante Huracán. Los ascendidos Argentinos y Chacarita chocarán entre sí. El resto de  la jornada inaugural es la siguiente: Defensa y Justicia-Gimnasia; Newell’s-Unión; Talleres-Lanús; Atlético Tucumán-Godoy Cruz; Tigre-Vélez; San Martín-Patronato; Banfield-Belgrano; Colón-Central y Estudiantes-Arsenal.

El Superclásico entre Boca y River ya no será en diciembre, sino el 5 de noviembre, en el Monumental, y para que el Millonario visite la Boca habrá que esperar la temporada 2018/19, porque no habrá partidos de vuelta. Además, el clásico de Avellaneda será el 26 de noviembre en el Cilindro, en tanto que San Lorenzo y Huracán se verán las caras en Parque Patricios.  

Otras correcciones tuvieron que ver con la seguidilla de partidos de local y de visitantes que iban a tener algunos equipos, fundamentalmente Lanús y Banfield. Los enroques tuvieron que ver con planteos de los organismos de seguridad, de las cadenas televisivas que son dueñas de los derechos de televisión, pero también con críticas de los dirigentes de los clubes, que siguieron haciéndose oir y hacen pensar que el primer fixture de la Superliga está abierto a los cambios.