Un operario que trabajaba para una empresa de cloacas en Avenida del Libertador y Mendoza, en el barrio porteño de Belgrano, cayó este martes a un pozo de aproximadamente cinco metros de profundidad. Luego de varias horas pudo ser rescatado por los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y se encuentra internado en el Hospital Pirovano.
“Se cayó a un pozo de 5 metros de profundidad. Al lugar llegó un equipo del Hospital Pirovano y un equipo médico de triage. También se solicitó la presencia de Bomberos porque era inaccesible. El pozo se estaba haciendo y el hombre cayó. Para poder trabajar tuvieron que usar una escalera”, explicó Alberto Crescenti, director del SAME.
El operario, de 40 años, resbaló y cayó al fondo del pozo, donde había lodo, lo que dificultó las tareas de rescate. Los bomberos descendieron y tuvieron que realizar varias maniobras para poner asistirlo.
Crescenti confirmó que el operario resultó con “múltiples fracturas en piernas y brazos”.
“Se lo subió por la escalera mediante un camastro con cuello cervical y tabla. Luego se lo compensó en el lugar, pero siempre estuvo lúcido”, explicó.
“Por suerte no cayó de cabeza porque otra hubiera sido la suerte”, aseguró el director del SAME.