La diputada nacional por el Frente de Todos y consejera de la Magistratura, Vanesa Siley, salió al cruce de la Corte Superma tras la medida cautelar que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán y afirmó que los jueces del máximo tribunal “se basan en las órdenes del poder real de la Argentina para dictar sentencias”.

En diálogo con Víctor Hugo Morales por AM750, Siley dijo que no le sorprendió que el máximo tribunal suspendiera las elecciones que celebrarían este domingo en Tucumán y San Juan, luego de una denuncia presentada por Juntos por el Cambio por el supuesto incumplimiento en las candidaturas a gobernador y vice de Juan Manzur y Sergio Uñac.

La Corte Suprema viene jugando a la democracia. No están solo proscribiendo a Cristina (Kirchner), sino que están limitando la libertad de elegir el pueblo, ahora concretamente en San Juan y Tucumán”, sentenció.

“Cuando leímos el fallo ayer nos enteramos que el abogado en Tucumán de quien hiciera esta demanda contra Manzur es Alberto Garay, cuyo hijo y hermano trabaja en la Corte. También quienes fueron los que iniciaron la demanda para que la Corte esté sentada hoy a la cabeza del Consejo de la Magistratura”, señaló Siley.

“Son las mismas personas que juegan en el mundo de lo jurídico para representar los intereses fácticos de los poderes reales”, agregó.

“La Corte Suprema ya no se basa más en la Constitución para sentenciar, sino que se basa en las órdenes del poder real de la Argentina. Es gravísimo, por eso hay que seguir firmes y profundizar la investigación en el juicio político”, concluyó.

"Demuestran su poder de fuego"

La diputada nacional expresó, en el mismo sentido, que "suspender una elección a los cinco días es lo mismo que suspenderla a un día, porque ya está todo listo".

"Lo grave es que el domingo en San Juan y Tucumán no se va a poder votar. Acá están restringiendo el voto al pueblo", dijo.

"Todos los indicios daban que en Tucumán y San Juan ganaba el peronismo. Ellos creían que iba a salir tercero, pero cuando los que salen terceros son los que supuestamente arrasaban como Javier Milei, eso es lo que quieren evitar", remarcó.

Por último, aseguró que la Corte también "demuestra su poder de fuego". "Ellos devuelven con golpes a la democracia el legítimo ejercicio que está funcionando en el Congreso con el juicio político. Quieren quebrar las voluntades", concluyó.