El volante de Boca Cristian Medina, titular en el último Superclásico, fue asaltado por tres delincuentes que lo amenazaron con armas de fuego cuando se hallaba junto a su novia en la localidad bonaerense de Castelar Norte, en el partido de Morón, y le robaron su camioneta.
El futbolista, quien no fue reconocido por los delincuentes, y su pareja arribaban a su domicilio pasadas las 22 horas del martes cuando fueron interceptados por un Ford Focus gris para llevarse su camioneta, una Volkswagen Amarok. Según fuentes policiales, también se llevaron los teléfonos celulares de ambos, que resultaron ilesos.
Voceros judiciales indicaron a la Agencia Télam que con la 4x4 del mediocampista de Boca, la banda cometió otro robo de automotor en el barrio San Alberto del partido de Ituzaingó, donde se llevaron otra camioneta de alta gama, una BMW X6.
Este segundo robo ocurrió en el cruce de la avenida Intendente Ratti y el Acceso Oeste y comenzó con un choque. "Los ladrones, que era tres y venían huyendo con la camioneta Amarok recién robada, chocaron de atrás a la BMW y el conductor de esa camioneta comenzó a perseguirlos por el incidente de tránsito. Ahí la banda decidió bajar y llevarse el BMW", contó una fuente judicial.
Más tarde, ambos vehículos robados aparecieron abandonados en el partido de Moreno.
La causa, caratulada como "robo agravado por el uso de arma", quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del departamento judicial Morón, a cargo del fiscal Matías Rappazzo.
El fiscal ya cuenta con una serie de videos de cámaras de seguridad de los municipios de Morón y Moreno, con los que los investigadores intentan reconstruir los movimientos de la banda e identificar a sus integrantes.