Mauricio Macri aseguró que “no hay ningún proyecto de reforma jubilatoria” e insistió en atribuir las informaciones a “la campaña de miedo del kirchnerismo”. A una semana de las PASO, el Presidente –que no es candidato– encabezó un acto de campaña en Gualeguaychú, donde afirmó que “19 meses es poco tiempo para hacer todo lo que tenemos que hacer” y que “vamos a necesitar muchos años” para que “el crecimiento llegue hasta el último rincón de la Argentina”. “La Argentina está generando empleo”, aseguró, aunque “eso no significa que todos los argentinos hayan tomado contacto con el crecimiento”. Otros referentes de Cambiemos salieron de “timbreo”: la gobernadora María Eugenia Vidal en Ituzaingó, el jefe de gabinete, Marcos Peña, en Córdoba y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en La Matanza, donde no formuló declaraciones sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado, visto por última vez el martes cuando lo golpeaban y lo cargaban a una camioneta de Gendarmería en Chubut.
En aeroparque, antes de viajar a Entre Ríos, Macri pidió terminar con “la campaña del miedo” y negó el proyecto de reforma provisional para estirar la edad de retiro. “En la ley de reparación histórica se establece una comisión de notables que deben presentar una propuesta para un nuevo sistema jubilatorio pero en el marco del Congreso, donde todo será consensuado y debatido”, prometió. Consultado sobre declaraciones de Cristina Kirchner relativizando los “brotes verdes”, Macri aseguró que “después de un mal 2016 la Argentina esta generando empleo”. “Hay brotes verdes o no (sic), son datos de la realidad” pero “eso no significa que todos los argentinos hayan tomado contacto con el crecimiento”, dijo en castellano borrascoso. “Mi desafío es que el crecimiento llegue hasta el último rincón de la Argentina y para eso vamos a necesitar muchos años”, explicó. Más tarde, junto al ministro Rogelio Frigerio y los candidatos por Entre Ríos, Macri encabezó un acto rodeado de globos. “Cada dos minutos una familia argentina accede a la vivienda propia de la mano del crédito hipotecario”, informó, y prometió que “en pocas semanas más” y a medida que “baje la inflación, va a ser un crédito por minuto”.
“Vamos a divertirnos un rato”, anunció en twitter Guillermo Montenegro antes de iniciar el timbreo con Vidal y con Esteban Bullrich. Peña viajó a Río Cuarto, Córdoba, donde posó con los precandidatos Héctor Baldassi y Julián Casco. “Arrancamos con un nuevo timbreo, caminando la Ciudad y escuchando a los vecinos”, posteó por su parte el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.