La ex presidenta Cristina Fernández recorrió ayer Almirante Brown, donde visitó el Autoservicio Nino, que abrió sus puertas en el 2005, y luego se reunió con almaceneros en el depósito de la cooperativa Grupo Glew compuesta por 15 almacenes que se organizan para hacer compras en conjunto y lograr mejores precios para los vecinos. Según se informó en un comunicado de prensa, los comerciantes afirmaron que la caída del consumo se mantiene constante hace meses y no encuentra un piso. Según indicaron, los productos de la canasta básica encabezan la merma.
Durante el encuentro con CFK, los comerciantes narraron una situación compleja debido a la disminución de la capacidad adquisitiva de los vecinos. Nino, uno de los presentes, afirmó que “antes vendía siete media res y ahora apenas a tres”. Nacho comentó que de seis cajones de leche ahora vende sólo dos y que las tarifas complican al sector ya qué pasó de pagar 700 pesos de luz bimestralmente y a tener que abonar 2400 mensuales.
En este marco, el intendente Mariano Cascallares precisó que los comedores duplicaron la cantidad de chicos que asisten. “Antes en la secretaria de Desarrollo Social atendíamos 30 personas por día y hoy atendemos 200”, indicó. Al respecto, CFK afirmó que “lo más distintivo de esta crisis es la caída en el consumo de comida y es lo más desesperante”. “Por ahí escucho que dicen que los que están sufriendo tienen que esperar, pero ¿cómo va a esperar una madre que no puede comprar leche, pan y carne para sus hijos?”, se preguntó.