“¡Síganme!”, la serie de Amazon Prime Video sobre la vida del expresidente Carlos Menem y dirigida por Ariel Winograd avanza a paso firme. Aunque todavía no tiene fecha de estreno confirmada, ya trascendieron algunos de los posibles nombres que interpretarían a los personajes protagónicos del exmandatario y su círculo íntimo.
La serie, cuyo título está inspirado en el icónico slogan de campaña del fallecido jefe de Estado –”Síganme, no los voy a defraudar”–, será un thriller político mezclado con comedia dramática basado en sus dos mandatos gubernamentales durante la década del 90.
Leo Sbaraglia, Griselda Siciliani: candidatos a protagonizar la serie
Aunque ni desde Amazon Prime Video ni la producción de la serie –a cargo de las productoras Kapow y Mulata Films– confirmaron el elenco, hay varios nombres que trascendieron como los posibles intérpretes de la pieza de ficción basada en hechos reales.
En primer lugar, el personaje de Menem sería encarnado por el actor Leo Sbaraglia, que trabajó en otras ocasiones con Winograd, en las películas Hoy se arregla el mundo y El gerente.
Para el papel de Zulema Yoma, la exesposa del político riojano que protagonizó varios escándalos conyugales con el entonces presidente, suena el nombre de Griselda Siciliani.
Los dos hijos de ese matrimonio, Zulemita Menem y Carlos Menem Junior –quien falleció en al estrellarse con un helicóptero al costado de la ruta 9– serían interpretados por Cumelén Sanz y Agustín Sullivan, respectivamente. Otro de los actores que aparece en danza es Juan Minujín, pero no trascendió que rol interpretaría.
Cuándo se estrenará la serie de Menem
La serie fue anunciada en 2020, cuando Amazon adquirió los derechos exclusivos para desarrollarla y comenzó su producción de la mano del productor Mariano Varela, con la autorización del mismo Menem.
En un principio apuntaban a que estuviera lista en el primer semestre de 2021, pero, al fallecer el exsenador nacional en febrero de 2021, su hija Zulemita tomó las riendas de la producción. Como parte de la familia se expresó en contra del proyecto, ya que no habían dado su autorización para realizar la ficción, todo se retrasó.
Ahora, trascendió que la serie comenzaría a rodarse en el segundo semestre: entre junio y septiembre. Tendrá 8 capítulos. Sin embargo, la fecha de estreno está lejos de confirmarse.