Una joven y su padre fueron demorados anoche, en el marco de una causa en la que se investigan "manifestaciones de tenor amenazante por mensaje privado en una de las redes sociales del intendente" Pablo Javkin, según se indicó desde Fiscalía. Además, en la vivienda de barrio Acindar, se secuestraron dispositivos electrónicos, celulares, y PCs, y la suma de $6 millones, aproximadamente.
Los aprehendidos son Loana y Marcelo O. y por estas horas el fiscal Iván Enriquez resuelve su situación procesal, en el marco de la denuncia del 5 de mayo pasado. Los primeros pasos de la investigación apuntaron a determinar quién seria titular de la cuenta desde donde se enviaron dichos mensajes y este miércoles se llevó adelante el allanamiento.
Según se pudo saber, la joven sería titular de la cuenta de Instagram desde donde se envió el mensaje. Además, desde la Agencia de Investigación Criminal se indicó que la principal moradora de la vivienda (que sería madre de la joven) "manifestó que su marido trabaja de recaudador de la empresa logística TransBan y que se ocupa de recaudar dinero de las tarjetas de transporte municipales", pero cuando se le solicitó identificación que acredite lo manifestado, dio cuenta de "que no posee en el momento".
Esta mañana, el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago, dijo que “la amenaza llegó el viernes a través de las redes sociales, en función de esto decidimos lo que hacemos cotidianamente con los casos en los que la Municipalidad se involucra para tratar de aportar prevención ante la violencia que atraviesa la ciudadanía”, sostuvo en Radio2. En ese sentido, “el intendente ordenó llevar adelante la denuncia, lo mismo que le decimos a los vecinos, y la Justicia ha intervenido. Había elementos que permitían una pronta intervención”, advirtió.
Zignago confirmó que el mensaje recibido contiene “frases similares a las que estamos escuchando últimamente, como esto de que con la mafia no se jode, con una situación de la familia”, observó. “No se puede predecir si un mensaje intimidante esconde algo por detrás. Ojalá tengamos conocimiento de las motivaciones de esta conducta, a veces viene acompañada de circunstancias más sensibles y dolorosas”.
En tanto, el abogado Gabriel Navas, que tomó la defensa de la joven, indicó en LT8 que hay un “proceso por amenazas contra la mujer, mientras que el padre quedó detenido por tener en su poder una suma importante de dinero proveniente de su trabajo. El hombre trabaja para una empresa privada que recauda el dinero de las tarjetas Sube y Movi”, remarcó.