La fiscala penal Verónica Simesen de Bielke informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por la muerte Lucas Bustos se reunió hoy con sus familiares a quienes informó sobre lo actuado hasta el momento.
Lucas Bustos, de 42 años, falleció el martes último, cuando participaba de un ascenso al Nevado de Cachi, a 30 kilómetros del pueblo homónimo, en los Valles Calchaquíes de la provincia de Salta. Bustos era el intendente del Parque Nacional Los Cardones, un área protegida que se encuentra en esa misma zona.
Simesen de Bielke informó que la persona que participaba de la excursión junto al fallecido, está siendo trasladada a Cachi, donde recibirá atención médica.
Respecto al rescate del cuerpo de Bustos, la fiscala informó que este jueves partió caminando una numerosa comisión hacia el pie del Nevado de Cachi, con la previsión de llegar a última hora del día y emprender el traslado del cuerpo este viernes hacia la ciudad de Salta.
Participan de la comisión de rescate, tres efectivos de la Dirección Unidad Regional 12 de la Policía de la provincia, cinco efectivos del Grupo Operativo de Rescate en Altura (GORA), cinco integrantes de la Gendarmería Nacional, el segundo jefe del Parque Nacional Los Cardones y los montañistas Emilio Abudi, Agustín Pereyra Quintana, Fernando Quiñonez, Leonardo Isola y Gastón Vitry.
También participan dos baqueanos, el montañista Antonio Mercado y el conocedor de la zona Walter Edgardo Tolaba.