Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pasarán a percibir $13.864 a partir de junio, tras el aumento del 20,92% anunciado a la Ley de Movilidad el miércoles por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora de Anses, Fernanda Raverta, que impactará en las jubilaciones, pensiones y asignaciones de Anses.
La AUH está destinada a madres, padres o titulares que vivan con niños o adolescentes menores de 18 años y que estén en alguna de las siguientes situaciones:
- Desocupada/o.
- Trabajadora o trabajador no registrado o sin aportes
- Trabajadora o trabajador de casas particulares.
- Monotributista social.
Aumento y bono para los jubilados en junio
En línea con el aumento de la Ley de Movilidad, los jubilados y pensionados también percibirán desde junio un incremento del 20,92%, por lo que la mínima quedará en $70.938. Además, también recibirán bonos de refuerzo a partir del próximo mes: de $15.000 en junio, de $17.000 en julio y de $20.000 en agosto.
Además, quienes perciban una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos también cobrarán un proporcional del refuerzo de hasta $5.000.
Entre el aumento por la Ley de Movilidad, los refuerzos y también el medio aguinaldo que habrá el próximo mes, en junio los jubilados de la mínima van a tener un ingreso de bolsillo de $121.400.