La actriz, dramaturga y directora María Marull habló sobre la obra de teatro que lleva adelante en la actualidad, Lo que el río hace, y contó cómo es trabajar con su hermana, Paula, e interpretar a un mismo personaje en escena.

"Trata de un reencuentro con un mismo", describió Marull sobre la obra, que codirige junto a su hermana y se presenta actualmente en el teatro San Martín (Av. Corrientes 1539) y a partir del 14 de junio en el teatro Astros.

"Es un viaje que Amelia, la protagonista, realiza a su pueblo de origen y que interrumpe su vorágine en la ciudad. Ese viaje, que en principio iba a ser por un día, termina siendo más largo y profundo y se reencuentra con los recuerdos de su padre y con el río, que es un protagonista fundamental", agregó en diálogo con AM750.

"Amelia está desbordada, perdida entre objetos y obligaciones, su presente es una montaña de exigencias que trata de escalar cada mañana. La muerte de su padre la obliga a volver al pueblo donde pasó su infancia: un escenario vacío donde nada es como lo recordaba; salvo el río, que la invitará a reconocerse en su reflejo o a sumergirse hasta tocar el fondo", dice la sinopsis completa de Lo que el río hace, que cuenta con música original y voz en off de Antonio Tarragó Rós. 

Sobre la singularidad de interpretar junto a su hermana gemela un mismo papel, María Marull expresó: "Hace rato queríamos aprovechar el parecido físico para algo teatral", y explicó a que las dos interpretan a Amelia en diferentes "estados", ya sean oníricos o de forma poética, de alguna manera.

Por último, aseguró que "era un desafío poner un río en un teatro". "El teatro tiene ese poder mágico de traer lo que uno quiere, desea o lo que uno se está preguntando a un escenario", cerró.