Juventus -con Angel Di María titular- y Sevilla -con la participación en el arranque de Lucas Ocampos y Marcos Acuña, más los ingresos de Gonzalo Montiel, Alejandro "Papu" Gómez y Erik Lamela- igualaron 1-1 este jueves en el partido de ida de una de las semifinales de la Europa League.

El partido se jugó en el Allianz Stadium, en la ciudad piamontesa de Turín, y el equipo andaluz se puso en ventaja gracias al gol del marroquí Youssef En-Nesyri en el primer tiempo. Aunque en el sexto minuto de descuento de la etapa final, la Juve lo igualó a través del italiano Federico Gatti.

En un atractivo encuentro, el local tuvo el control del juego en el comienzo pero de a poco el visitante se acomodó y empezó a complicar al equipo italiano.

Sobre los 26 minutos, en una muy buena maniobra ofensiva de Sevilla encabezada por el quilmeño Ocampos, el marroquí En-Nesyri aprovechó y definió en el centro del área.


Siete minutos más tarde, Ocampos debió dejar el campo de juego por problemas musculares; fue reemplazado por el defensor Montiel.

En la parte final, la Vecchia Signora -donde Di María fue sustituido por el francés Paul Pogba y los suplentes Leandro Paredes y Matías Soulé no salieron del banco- buscó el empate sin claridad, pero cuando el partido concluía el italiano Gatti, de cabeza, marcó el 1-1 definitivo.

En Sevilla, seis veces campeón de la Europa League (2005/06, 2006/07, 2013/14, 2014/15, 2015/16, 2019/20), "Papu" Gómez ingresó por Oliver Torres y Lamela entró por Bryan Gil Salvatierra.

Exito de la Roma

A su vez, en el estadio Olímpico de la capital italiana, Roma -el cordobés Paulo Dybala ingresó en la segunda etapa por Andrea Belotti- le ganó 1-0 a Bayer Leverkusen, donde jugó Exequiel Palacios, en otra semifinal pareja y que se definió en la parte final con el tanto del juvenil Edoardo Bove.

Los desquites por un lugar en la final se jugarán la semana que viene en España y Alemania.