La consigna fue "Basta de atropello judicial, con la democracia no se jode" y en la plaza 25 de Mayo -que desbordó de manifestantes- podían verse carteles contra la proscripción a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La concentración fue convocada por la Ronda de las Madres de la Plaza 25 de mayo, que dieron vueltas alrededor de la estatua central como todos los jueves y también por agrupaciones del Frente de Todos y el Partido Justicialista. En el lugar se congregaron diferentes movimientos sociales y políticos para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán que debían realizarse el próximo domingo.
"Recientemente, con el intento de asesinato de la Vicepresidenta argentina y su proscripción, se explicitó este plan desestabilizador que pone en jaque al pacto democrático y la paz social entre los argentinos", dijeron desde las organizaciones convocantes, y plantearon que "solo con la movilización popular, en defensa de la democracia y la independencia de poderes, se podrá frenar este 'golpe blando'".
Uno de los dirigentes que dijo presente en el acto fue el diputado nacional Eduardo Toniolli, quien consideró que el accionar de la Corte “claramente es una intervención de carácter político”. “La Justicia, en una ocasión más, opera en función de los intereses de un sector de la política, que es Juntos por el Cambio, interrumpiendo un proceso electoral”, subrayó.