El seleccionado argentino Sub-20 goleó este jueves por la tarde 4 a 0 a República Dominicana en el predio de Ezeiza, en su primer amistoso de preparación para el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en el país a partir del 20 de mayo.
Con tantos de Valentín Carboni, Ignacio Maestro Puch y Juan Gauto -en dos ocasiones-, el conjunto nacional comenzó con un triunfo la semana de preparación para lo que será el Mundial Sub-20. Los argentinos tendrán un amistoso más antes del debut ante Uzbekistán por el Grupo A, del que también forman parte Guatemala y Nueva Zelanda.
El equipo dirigido por Javier Mascherano comenzó mejor, como claro dominador, y en apenas 13 minutos de la primera etapa se puso en ventaja con el tanto del 10, Carboni, para el 1 a 0 ante los dominicanos, que formarán parte del grupo D del torneo.
Pocos minutos más tarde, Argentina siguió con su superioridad y el tucumano Maestro Puch decretó el 2 a 0 ante un rival que le ofreció poca resistencia en los primeros 45 minutos del encuentro disputado en el predio de Ezeiza.
Para el complemento llegó la rotación, para probar más jugadores, y llegó la goleada para el equipo argentino. El volante ofensivo de Huracán, Juan Gauto, fue el encargado del 3 a 0 lapidario para los de Javier Mascherano, quien realizó ocho sustituciones para la segunda etapa. Ya en el final del duelo, Gauto anotó el 4 a 0 definitivo.
Este lunes, Argentina tendrá su segundo amistoso frente a Japón mientras espera por la llegada de Matías Soulé desde la Juventus, quien está disputando la semifinales de la Europa League.
Dentro de una semana, una vez finalizada la preparación, viajarán a Santiago del Estero para el debut mundialista ante Uzbekistán el sábado 20 de mayo en el estadio Madre de Ciudades.
Dominicana también se prepara para un histórico debut
Dominicana vive un proceso histórico, ya que por primera vez una selección de ese país de cualquier categoría va a tener la oportunidad de jugar un Mundial.
Pero además los centroamericanos tuvieron la oportunidad de alcanzar ese privilegio por partida doble, ya que en ese mismo certamen Premundial de la Concacaf también lograron el pasaporte a los Juegos Olímpicos de París 2024, otro hecho inédito que lograron al superar en tanda de penales a Guatemala por 4 a 2, luego de empatar 2 a 2 en los 90 minutos regulares de una de las semifinales.
Los dominicanos, en tanto, no tuvieron la mejor de las suertes en el sorteo que les cupo para este Mundial, ya que le tocó el denominado "Grupo de la muerte", el D; que además componen Brasil, Italia y Nigeria, rival contra el cual debutará el próximo domingo 21 de mayo a las 15 horas.