El propietario de Twitter, Elon Musk, anunció este viernes que Linda Yaccarino, de 61 años, lo reemplazará como CEO de la red social dentro de seis semanas. Según anticipó el magnate, ella se dedicará a las operaciones comerciales, mientras él se enfocará en el diseño de productos y nuevas tecnologías.
“Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como la nueva CEO de Twitter. Se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que yo me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías. Espero trabajar con Linda para transformar esta plataforma”, escribió Musk este viernes en su cuenta de Twitter.
Según otro tuit que Musk publicó el jueves, Yaccarino tomará las riendas de la compañía dentro de seis semanas. “He contratado a un nuevo CEO para Twitter. Comenzará en seis semanas. Mi rol pasará a ser presidente ejecutivo y CTO, supervisando productos, software y operador de sistemas”, indicó en ese posteo.
Para ocupar este nuevo puesto, Yaccarino renunció a su puesto como jefa de publicidad de NBC Universal (NBCU), compañía estadounidense dedicada en la producción y mercadeo de servicios informativos en la que supervisaba a 2 mil trabajadores en un equipo que ha generado más de 100 mil millones de dólares en ventas publicitarias.
Quién es Linda Yaccarino
Nacida en 1962 en una familia italo-americana en Nueva Jersey, Estados Unidos, y graduada de la Universidad Estatal de Pensilvania en 1985, comenzó su carrera en la industria de los medios como pasante en el departamento de planificación de medios de NBCU.
Actualmente, participa en el Foro Económico Mundial, donde preside el grupo de trabajo de la organización sobre el futuro del trabajo, y forma parte del comité directivo de gobernadores de la industria de los medios, el entretenimiento y la cultura, de acuerdo con su perfil de LinkedIn.
En 2018, Yaccarino fue designada por el entonces presidente republicano Donald Trump para servir un mandato de dos años en su Consejo de Nutrición y Fitness Deportivo. Y volvió a trabajar con la Casa Blanca en 2021, pero esta vez bajo el mandato del presidente demócrata Joe Biden, para crear una campaña de vacunas contra el coronavirus.
Musk y Yaccarino se mostraron juntos el mes pasado en Miami, cuando los dos aparecieron en un panel titulado: "Twitter 2.0: de conversaciones a asociaciones", en el que ella preguntó al millonario sobre el rol de Twitter y el futuro de la red social.
Festejo de los accionistas de Tesla
Desde que el jueves Musk anunció que habría una nueva CEO unas seis semanas, la noticia fue celebrada entre los inversores de Tesla —otra de las compañías propiedad de Musk—, ya que los inversores esperan que con este cambio Musk vuelva a priorizar a Tesla, la compañía de automóviles eléctricos en la que también se desempeña como director ejecutivo y la clave de su fortuna.
Así, las acciones de Tesla cerraron con una subida de un 2 por ciento el jueves y este viernes por la mañana abrieron con un avance de casi un 3 %. No obstante, a media jornada de Wall Street las acciones se despreciaban un 1,20 %.
Los despidos en Twitter tras la llegada de Elon Musk
Después de comprar Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022, Musk —que es la segunda persona más rica del mundo detrás del magnate francés Bernard Arnault— despidió a varios de los principales dirigentes de la compañía, incluido el director ejecutivo Parag Agrawal, el asesor legal y el director financiero.
Además, la empresa ha despedido a aproximadamente tres cuartas partes de sus trabajadores y una parte importante se ha marchado voluntariamente.