El mediocampista Matías Kranevitter fue convocado a jugar para River este sábado con la Reserva ante Talleres de Córdoba, como parte de su puesta a punto tras una fractura sufrida el año pasado, después de ocupar el banco de suplentes ante Boca Juniors en el Superclásico del domingo pasado.
El tucumano de 29 años vistió por última vez la camiseta riverplatense de manera oficial en la caída 3-0 con Barcelona el 20 de diciembre de 2015 por la final del Mundial de Clubes que oponía en Japón.
Pasión por la Banda Roja
"Soy el que más ganas tiene de volver a jugar. La gente siempre me apoya y eso en el día a día es muy importante", expresó Kranevitter en diálogo con Télam, a 48 horas del partido que River jugará ante Talleres este domingo por la fecha 16 de la Liga Profesional.
"Todo el apoyo que recibo es un plus para el día a día, realmente disfruto mucho estar acá en esta gran institución. Soy hincha del club, volví por la camiseta y por las ganas de estar, ojalá me toque jugar cuanto antes", reiteró el tucumano.
Kranevitter inició su carrera en River y emigró a Europa a principios de 2016 para jugar primero en el Atlético Madrid, luego en el Sevilla y finalmente en el Zenit de Rusia, antes de pasar a los Rayados de Monterrey de México.
El "Colo" Kranevitter fue uno de los primeros refuerzos de River en la era del DT Martín Demichelis, pero en su estreno en el amistoso ante los chilenos de Unión La Calera del 12 de diciembre pasado, cuando apenas iban seis minutos, sufrió la fractura del tobillo luego de una dura falta de César Pérez.
Esa lesión motivó una larga inactividad y posterior rehabilitación, que recién le permitió volver a ser convocado en ocasión del último Superclásico.
"Tengo toda la confianza con Martín, tuve la suerte de compartir plantel con él en la Selección y entrenar juntos. En lo físico me siento bien y seguramente iré agarrando ritmo de a poco, ya que no hace mucho que empecé a entrenar con el equipo", explicó.
"Luego de haber estado tanto tiempo parado, cuesta volver y sobre todo ponerse a la par de los compañeros, hay que hacer un esfuerzo grande para estar a la altura. Durante este tiempo sin poder jugar, en lo emocional y lo mental estuve fuerte, me siento muy fuerte, eso es positivo", añadió el jugador.
"Más tornillos que una puerta"
Kranevitter ya había tenido una lesión importante en 2014, al poco tiempo de la llegada de Marcelo Gallardo a la dirección técnica, cuando sufrió una fisura en el quinto metatarsiano que lo ausentó en la segunda parte del año, incluyendo el partido ante Boca de la Copa Sudamericana.
Por eso utilizó la ironía para hablar de la operación a la que fue sometido: "Creo que me pusieron más tornillos que una puerta, por eso volver a pisar, a correr, a meter la pierna lleva tiempo", comentó el tucumano.
El mediocampista había comenzado el año con grandes chances de ser titular en el mediocampo junto al mendocino Enzo Pérez, pero esa lesión lo marginó y ahora deberá ganarse el puesto.
"Creo que es muy bueno ver a mis compañeros entrenar, eso siempre fue una motivación extra. Cuando toca estar afuera se piensa en un montón de cosas, pero cuando uno puede entrenar y competir, se trabaja duro para poder estar el fin de semana", añadió Kranevitter.
El Superclásico desde el banco
En la charla con el tucumano no se pasó por alto el Superclásico del domingo pasado que River ganó 1-0 en el Monumental con un gol agónico del colombiano Miguel Borja, mediante un penal polémico otorgado por el árbitro Darío Herrera, de flojísimo desempeño al punto de que fue parado por el Colegio de Arbitros y no dirigirá esta fecha.
"Fue muy emocionante haber estado en la cancha (integró el banco de suplentes) después de tanto tiempo afuera del club. El Superclásico fue algo muy especial para mí. Afuera uno lo vive con la adrenalina a full, más como fue el partido, muy parejo y disputado, como son todos los Superclásicos", comentó.
Kranevitter se refirió por último a sus objetivos inmediatos en River: "Creo que el objetivo es poder jugar, eso es lo primero; luego ponerme bien para poder tener continuidad. Eso será lo principal, después el día a día me irá dando lo demás", concluyó.