Un hombre asesinado, una mujer herida y un niño que resultó ileso fue el saldo de un ataque a tiros cometido frente a una chatarrería de zona norte, ayer por la mañana. El hecho tuvo lugar en inmediaciones de Cavia y Ghiraldo. Alejandro Romero, de 37 años, se llevó la peor parte y murió en el hospital Alberdi, a poco de llegar; mientras que Evelyn, de la misma edad, resultó herida y fue llevada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. El hecho se suma a otros dos que dejaron personas fallecidas en la zona: durante la madrugada del viernes fue asesinado Luis Alberto Gómez, en Unión al 2800; y en Medrano y Siripo, mataron el miércoles a un adolescente de 15 años. Ya suman 114 los homicidios en el departamento Rosario, en lo que va del año. 

Las primeras informaciones sobre el caso de la pareja atacada dieron cuenta de que ocurrió poco antes de las 10 de la mañana de ayer, cuando al menos una persona no identificada hasta el momento pasaba por el lugar en moto, y comenzó a disparar un arma de fuego. Las balas impactaron en la víctima fatal y en su acompañante, cuando se dirigían hacia un local comercial de la zona, en una camioneta. Ante la gravedad de las heridas Romero falleció, mientras que la mujer presentaba heridas en el tórax y en los miembros inferiores, por lo que fue trasladada al Hospital Alberdi, primero, y luego al Heca, donde fue asistida. Su estado de salud era reservado, según indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación, ayer por la tarde.

Desde Fiscalía informaron que entre las primeras medidas se dispuso la comisión de gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para inspección ocular de la zona y relevamiento de la escena, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos. 

En tanto, se pudo saber que además de la pareja baleada había un niño de 2 años que, según dijeron personas de la zona, resultó ileso porque quedó arriba de la camioneta de la que se acababan de bajar las víctimas, que al parecer trabajaban en la chatarrería. También trascendió que en el ataque hubo entre 7 y 10 disparos.

Se trata de una zona donde en las últimas tres jornadas ocurrieron tres crímenes: el primero fue el de Jeremías Natanael López, un adolescente de 15 años que el miércoles por la madrugada fue baleado en Medrano y Siripo, de barrio La Cerámica. El otro caso ocurrió en los primeros minutos del viernes, en Unión al 2800, cuando personas que se desplazaban por la zona, presuntamente a bordo de un automóvil, dispararon contra un grupo que estaba en la vereda. Gómez, de 36 años, fue alcanzado por las balas.