Familiares, amigos y allegados de Mauro Villamil convocaron a una nueva movilización en reclamo de seguridad y justicia, que se realizará hoy, a las 17, desde San Martín y Uriburu hasta la esquina de 27 de Febrero y Corrientes, donde está ubicada la estación de servicios en la que trabajaba el muchacho asesinado frente a una verdulería, hace diez días. “Todos estamos destruidos, pero hay que levantar cabeza y seguir por mis sobrinos, mi cuñada, mis viejos y mi hermana”, dijo Gastón Villamil, hermano de la víctima, en Radio2.

Luego del crimen cometido el 3 de mayo pasado, cuando fue baleado el local donde Mauro fue a comprar verduras para acompañar un asado con sus compañeros de trabajo, su familia insiste con el reclamo de justicia. “Confiamos en la Justicia, tratamos de no molestarlos y dejarlos trabajar. Sabemos que lleva tiempo ver las cámaras y todo, pero un robo no fue”, aseguró Gastón.

Sobre cómo transitan el duelo, el hermano de Mauro señaló que están siendo acompañados por personal municipal que se puso a disposición. Además, tenían pautada una reunión con el Ministerio de Seguridad. Gastón recordó que “Mauro era el sostén de familia y ahora quedan desamparados. Él vivía trabajando para su familia. Salía de la estación, subía al taxi y volvía a su casa. Los compañeros sienten un vacío enorme”, aseguró.