Las ventas de los comercios minoristas, medidas en unidades, cayeron en julio 1,6 por ciento respecto a igual mes del año anterior y acumularon en siete meses un descenso de 3 por ciento interanual, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
"Hay que tener en cuenta que se está comparando con un mes muy malo (en julio del año pasado las ventas se habían desplomado un 8,1 por ciento anual) con lo cual el resultado, si bien muestra una desaceleración de la tasa de declive, sigue reflejando una situación delicada para el comercio", advirtió la entidad.
El informe indicó que las ventas minoristas, en cambio, registraron en julio un crecimiento de 0,8 por ciento comparadas con junio último.
De los 18 sectores relevados, 16 exhibieron en julio baja de ventas en la comparación interanual, en 1 subieron, y 1 no hubo cambios.
Los derrumbes de ventas más profundos se observaron en los rubros Calzados (-4,8 por ciento), Jugueterías y librerías (-3,9 por ciento) y Marroquinería (-3,3 por ciento).
El presidente de la CAME, Fabián Tarrío, evaluó que "hay mucha disparidad, algunos negocios comenzaron a recuperarse bien pero otros todavía siguen cayendo".