El futbolista Junior Benítez -exBoca, Lanús y Argentino Jrs- fue detenido por tres hechos de violencia de género y familiar, por los que ya había estado preso en 2022, y ahora se suma la denuncia de familiares de su expareja, Anabelia Ayala, por amenazas con un arma de fuego.
La detención se hizo efectiva este viernes por orden del juez de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, y a pedido del fiscal José Luis Juárez, de la UFI N.º 12.
La primera denuncia por violencia de género es de principios de 2021, cuando el padre y la madre de su expareja encontraron al jugador en la habitación de su hija con un arma de fuego apoyada sobre la mesa de luz y rompiendo pertenencias de la joven. Con esa misma arma amenazó a su exsuegro, Juan Carlos Ayala.
La segunda causa judicial, de 2002, el jugador volvió a amedrentar a su exsuegro y a su hija, y le pinchó los neumáticos al auto de la familia. Tanto el padre, la madre y el hermano de la joven denunciaron haber sido amenazados de muerte de parte de Benítez y que además de una pistola, en otra ocasión usó un cuchillo.
Con estos antecedentes, el juez Vitale dio la orden de detención del jugador. El arresto se produjo en la casa de Benitez, en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. Durante el allanamiento, le encontraron un revolver 9 milímetros, 3 cargadores y 39 municiones.
Según precisaron fuentes judiciales, el futbolista tiene la tenencia de la pistola, pero la portación estaba vencida.
Quién es y dónde jugó Junior Benitez
El futbolista Oscar Junior Benítez nació en Adrogué el 14 de enero de 1993. Se declaró fanático de Boca antes de llegar al club, donde jugó entre 2017-2018, aunque el primer gol de su carrera se lo hizo justamente al club xeneize cuando estaba en Lanús.
Benítez, de 30 años, debutó en Lanús en 2011 y jugó allí hasta mediados de 2016, cuando fue comprado por el Benfica, de Portugal. Llegó a Lisboa en el mejor momento de su carrera, luego de ganar con el Granate el Torneo Transición 2016 tras ganarle 4-0 a San Lorenzo en la final disputada en el estadio Monumental. Benítez hizo uno de los goles. También ganó la Copa Sudamericana 2013 con Lanús.
Al llegar a Portugal, enseguida fue cedido al Sporting Braga, donde apenas jugó 98 minutos oficiales repartidos en cuatro partidos.
El expresidente de Boca, Daniel Angelici, los repatrió tras el decepcionante paso por Europa, y contrató al delantero a principios de 2017, a préstamo por 18 meses.
Tampoco le fue bien en el club del que es hincha, a pesar de que fue dirigido por Guillermo Barros Schelotto, con el que había coincidido en Lanús. En Boca, Benítez disputó 24 partidos, anotó 3 goles y levantó el trofeo de la Superliga 2017/18.
Luego, siguió su carrera en Argentinos Juniors, Atlético San Luis de México y Delfín de Ecuador. Lo cierto es que el jugador nunca recuperó su nivel y en febrero de 2021, recaló en Atlético Tucumán. Este año se había sumado al Club Atlético Palmaflor de Bolivia.