Los Angeles Lakers eliminó a Golden State Warriors, vigente campeón, y se clasificó para la final de la Conferencia Oeste, mientras que Miami Heat superó a New York Knicks y definirá la del Este, en otra electrizante jornada de los playoffs de la NBA.
Lakers venció por 122-101 en su estadio Crypto.com Arena y se quedó con la serie al mejor de siete juegos por 4 a 2 y logró su boleto para la final de la Conferencia del Oeste ante Denver Nuggets, el equipo de mejor rendimiento en la fase regular.
Llevados de la mano por un notable LeBron James, con 30 puntos, Lakers dejó en el camino a los Warriors que contaron con un gran Stephen Curry, con 32 tantos, pero que no tuvo compañía del resto del equipo. Los Warriors de Curry, Klay Thompson (8 puntos) y Draymond Green (9) no caían en una eliminatoria del Oeste desde que el entrenador Steve Kerr tomó las riendas del equipo en la campaña 2014-15.
En los Lakers Austin Reaves sumó 23 puntos, seguido por D'Angelo Russell con 19, mientras que Curry solo tuvo como ayuda a Donte Divincenzo con 16 tantos.
Por su parte, Miami Heat venció en el estadio Kaseya Center de Florida a New York Knicks por 96 a 92 y se quedó con la serie por un global de 4-2. Ahora los Heat esperan al finalista que saldrá del juego entre Boston Celtics-Philadelphia Sixers que igualan 3-3 y se enfrentarán este domingo a las 20:30 de Argentina en el estadio TD Garden.
Los Knicks contaron con otra enorme actuación de su base Jalen Brunson, quien totalizó 41 puntos, pero terminaron cayendo frente al equipo de Jimmy Butler, autor de 24 tantos, y Bam Adebayo, quien finalizó con 23 canastas. Brunson, quien estuvo 45 minutos en la cancha e igualó su mejor marca en playoffs con 41 puntos (anotó cinco triples) y sumó cuatro rebotes y tres asistencias. En cambio las otras dos figuras de los Knicks, Julius Randle (15 puntos) y RJ Barrett (11), fracasaron ante la presión y la defensa de Miami y sumaron entre ambos una mala estadística de 4/24 en tiros de campo.