No fue un regreso más para Lionel Messi. Después de la sanción que le había aplicado el club por un viaje a Arabia Saudita sin permiso, el astro argentino volvió al equipo titular del Paris Saint Germain, que goleó 5-0 a Ajaccio y quedó a un paso de repetir su título en la Ligue 1 de Francia. Pero el retorno tuvo un sabor agridulce, ya que una parte de la hinchada parisina reprobó cada una de sus intervenciones. Con el correr del juego y a medida que llevó adelante una actuación convincente, otro sector del estadio del Parque de los Príncipes coreó su nombre.
Al momento de comunicar la formación del PSG por los altavoces y las pantallas del Parque de los Príncipes, el público presente, en ese momento escaso, ensayó una sonora silbatina hacia el número 30 en contraste con los aplausos para la estrella francesa Kylian Mbappé. Más llamativo resultó que Messi hiciera sus primeras intervenciones en el partido con notorias reprobaciones desde los cuatro costados.
Pero a medida que transcurría el juego, llegaban los goles y Messi se lucía con sus acciones, los abucheos fueron mermando y aparecieron algunos cantitos en favor del argentino. En el cierre, pareció que la situación se había calmado, pero el astro ya había mostrado su fastidio por lo sucedido.
En definitiva, el PSG dio un paso más en busca del título gracias a los dos goles de Mbappé, uno de Hakimi, otro de Fabián Ruiz y el restante en contra de Mohamed Youssouf. Con nueve puntos por jugar, el equipo de Christophe Galtier le lleva seis al Lens, por lo que podría consagrarse campeón el próximo fin de semana. En ese caso, necesitaría lograr ante el Auxerre, como visitante, un mejor resultado que el Lens en su visita a Lorient.