Alejandro Garnacho, que no fue cedido a la Selección Argentina de Javier Mascherano para el Mundial Sub-20 por parte del Manchester United, regresó este sábado tras su lesión y marcó el 2-0 de su equipo sobre Wolverhampton en Old Trafford, por la fecha 36 de la Premier League.
El español nacionalizado argentino necesitó solamente de 10 minutos para reencontrarse con el grito de gol luego de liderar una contra y definir cara a cara con el arquero rival. El francés Anthony Martial había abierto la cuenta para el local.
En otro partido, el Chelsea de Enzo Fernández igualó 2-2 ante Nottingham Forest. Raheem Sterling marcó los dos goles en el local, empardó el nigeriano Taiwo Awoniyi con otro doblete.
El Chelsea comunicó que Mauricio Pochettino será director técnico a partir de la próxima temporada, luego de cerrarse positivamente una negociación abierta desde abril pasado.
El rosarino de 51 años firmará en los próximas días un contrato hasta mediados de 2026 en el club londinense, que atravesó la actual temporada con cuatro entrenadores: el alemán Thomas Tuchel, el británico Graham Potter, el español Bruno Saltor y Frank Lampard, quien fue designado como interino hasta el final del ciclo.
Por otro lado, Southampton, con Carlos Alcaraz como titular, descendió a la Segunda División de Inglaterra tras perder 2-0 con Fulham, de local.
Los goles del brasileño Carlos Vinicius y el serbio Aleksandar Mitrovic sepultaron las posibilidades de salvación del equipo del ex Racing, el primero en perder la categoría esta temporada en el torneo británico.
Aston Villa, con Emiliano "Dibu" Martínez y Emiliano Buendía desde el inicio, superó 2-1 al Tottenham de Cristian "Cuti" Romero, de local.
Martínez cometió un penal sobre Harry Kane, que se otorgó luego de la revisión del VAR, por lo que le dio la chance del descuento a su rival sobre el final.
De esta manera, el "Dibu" cortó una racha de cinco partidos sin recibir goles como local en el estadio Villa Park, pero la victoria de su equipo lo dejó en carrera por el último cupo de la Europa League.
Pese a empatar 2-2 con Leeds, Newcastle se mantiene en el podio. Luke Ayling y el noruego Rasmus Kristensen maracaron para el local, mientras que dos penales convertidos por Callum Wilson sellaron la igualdad.
Por último, con un doblete de Eberechi Eze, Crystal Palace batió 2-0 como local a Bournemouth.
La fecha continuará este domingo a las 10 con Brentford-West Ham y Everton-Manchester City (ESPN), mientras que a las 12.30 (ESPN) jugarán Arsenal-Brighton. El lunes a las 16 será el turno de Leicester City-Liverpool.