”Se jugó todo el partido de la misma forma y ante un rival que dominó a casi todos los equipos que enfrentó”, valoró Gabriel Heinze tras la victoria con Arsenal. Newell’s encontró un triunfo el pasado sábado con buen nivel de juego en momentos donde se prepara para disputar tres partidos en una semana: el sábado con Lanús, el miércoles 24 con Blooming en Bolivia por Copa Sudamericana y el domingo 28 recibe a Godoy Cruz. “Los juveniles aparecen en el equipo porque se están ganando el lugar que tienen”, resaltó el entrenador leproso.

Para poner en valor la victoria ante Arsenal el técnico de Newell’s remarcó cualidades de juego del rival, más allá de su muy mala campaña: “Arsenal dominó a casi todos los equipos que ha enfrentado. Tiene juego asociado, saben jugar por arriba. Es muy difícil presionarlos. Me gusta muchísimo Arsenal", enfatizó Heinze. Y agregó: "Lo buenos es que nosotros jugamos de la misma manera el primer tiempo y el segundo, nada más que salieron cosas distintas”. La figura fue Ramiro Sordo y sobre el presente del delantero en un momento de la temporada donde el club no tendrá a su figura Brian Aguirre, Heinze subrayó: “Sordo está decidiendo cada vez mejor y está entendiendo muchísimo lo que uno le pide. Esto era cuestión de tiempo, tiene unas condiciones tremendas. El gol lo buscó de todas las maneras y de la forma en la que lo hacemos nosotros. Hace falta tener las situaciones para saber cómo decidir, cómo ejecutar. Cuantas más situaciones tenga un futbolista, mucho mejor".

Heinze hizo jugar el sábado a Marcos Portillo por primera vez de titular en el mediocampo junto Cristian Ferreira y resignó así un delantero. Al respecto, el entrenador explicó: “Puse a Portillo porque necesitaba un jugador en el mediocampo dado que Arsenal presiona muy bien. Me gustó mucho lo que hizo Portillo en el entrenamiento, estar ahí entre líneas. Pero no creo que le esté dando una oportunidad a los juveniles sino que son ellos los que la están ganando”.

La Lepra retoma las prácticas mañana para preparar el partido del sábado con Lanús en el sur bonaerense a las 21.30. El plantel viajará luego a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para visitar a Blooming por Copa Sudamericana el miércoles 24 a las 23 y el domingo 28 recibirá a Godoy Cruz a las 21.30.