Napoli sufrió su primera derrota como flamante campeón de la Serie A de Italia al perder como visitante ante Monza por 2 a 0 en la continuidad de la 35ª fecha. El flamante ganador del Scudetto cayó luego de seis partidos, pero ya venía bajando su rendimiento tras haber sido vencido por Milan en la ida de las semifinales de la Champions: de hecho, ganó solo dos de sus últimos ocho partidos.
El argentino Giovanni Simeone jugó los últimos once minutos para el Napoli mientras que el juvenil Franco Carboni también jugó los ocho minutos finales en el equipo local. Monza, propiedad del exjefe de Gobierno italiano Silvio Berlusconi, lleva siete partidos invicto y con 49 puntos se afirmó en el noveno puesto en la temporada de su regreso a la máxima categoría.
Por su parte, el escolta Juventus, con la titularidad de Leandro Paredes y 25 minutos de Angel Di María en el segundo tiempo, superó 2 a 0 a Cremonese y suma 69 puntos, catorce menos que Napoli.
En tanto que en otro partido de la 35º jornada, Fiorentina le ganó a Udinese por 2 a 0 como local. El argentino Nicolás González entró para jugar el segundo tiempo en el conjunto violeta en tanto que Lucas Martínez Quarta estuvo en el banco de suplentes. En Udinese fueron titulares el tucumano Roberto Pereyra y el bonaerense Nehuén Pérez.
Por su parte, el delantero argentino Adolfo Gaich no tuvo minutos en la derrota de Hellas Verona, como local, ante Torino por 1 a 0 y Bologna, con el argentino Nicolás Domínguez, igualó contra Roma 0 a 0. La fecha se completará este lunes a las 15:45 (hora argentina) con el partido Sampdoria-Empoli.