Exactamente una semana le duró el silencio post Superclásico a Jorge Almirón. El DT de Boca aprovechó el envión del triunfo conseguido este domingo sobre Belgrano y en conferencia de prensa se despachó contra el arbitraje de Darío Herrera en el triunfo 1 a 0 de River del fin de semana pasado en el Monumental.

"Todo lo que se habló en la semana fue muy claro... El penal fue dudoso, previo a eso las jugadas que fueron segunda amarilla fueron muy claras. La suspensión del árbitro dice mucho", se descargó el entrenador xeneize.

"Yo podía salir a hablar (durante la semana) y quejarme, pero fue muy claro lo que pasó. Yo me dedico a preparar a mi equipo para que sigamos mejorando, que nos preparamos para cosas importantes", agregó.

En relación al partido contra el Pirata, Almirón elogió el nivel de Cristian Medina, una de las figuras del triunfo y quien sumó su segundo partido seguido como titular luego de ser suplente casi todo el año. "Cristian no jugó en su posición habitual y lo hizo realmente muy bien. Jugó adelante de los centrodelanteros de ellos y respaldó muy bien a nuestros centrales, y cuando tuvo que salir jugando lo hizo", felicitó el DT al volante de casi 21 años, quien ya tiene 95 partidos en el club.

En esa sintonía, Almirón sacó pecho del trabajo que viene haciendo: "Estamos recuperando varios jugadores y se va armando un equipo más competitivo. La idea es siempre armar un equipo y lo vamos formando de a poco. Vienen partidos por delante muy fuertes y para nosotros las instancias que siguen son las más importantes".

Sobre la vuelta de Darío Benedetto al once titular -se había perdido los últimos cuatro partidos por un desgarro-, Almirón definió: "No es fácil volver de una lesión y lo hizo bien, con el desgaste de estar con los centrales y salir a jugar. Darío está para seguir mejorando y sé lo que puede aportar más allá de su capacidad goleadora. Con Luis (Vázquez) y Miguel Merentiel cada uno tendrá que aportar lo suyo y se va a generar una competencia sana y es lo mejor que le puede pasar al equipo".

Almirón llegó ante Belgrano a su octavo partido en Boca, con una marca de cuatro triunfos, tres derrotas y un empate, y ante Belgrano fue apenas la segunda valla invicta de su ciclo.

La próxima parada xeneize será en La Paternal, el viernes ante Argentinos, previo a viajar a Colombia el miércoles 24 para enfrentarse con Deportivo Pereira por Copa Libertadores.